12.212 cursos gratis
8.337.991 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso Defensa personal

Autor: Roberto Beas Ramos
Curso:
8,79/10 (831 opiniones) |123504 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2004
Envía un mensaje al autor

Presentación del curso


Curso de defensa personal. Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a defenderte ante situaciones de violencia urbana, a las que todos estamos expuestos. Recuerda que es mejor prevenir y estar preparados física y psicológicamente para reaccionar de la mejor manera antes situaciones de esas características, de modo que podamos contrarrestar, minimizar, o, si es posible, evitar que se consuma algún tipo de ataque hacia nuestra persona.

La seguridad ciudadana es uno de los grandes problemas de las ciudades, sobre todo aquellas de gran magnitud. Si bien las autoridades que velan por el orden prestan un servicio de seguridad a los ciudadanos; todos sabemos que es insuficiente, y que, sin excepción, todos los ciudadanos estamos expuestos a sufrir algún embate criminal de cualquier índole (robo, abuso, violación, etc.)

Pues bien, nuestro objetivo es proveer a la comunidad, algunos aspectos esenciales de seguridad y técnicas de defensa personal que puedan ser aplicadas por cualquier persona ante situaciones cotidianas de violencia.

Las técnicas defensa personal, están pensadas para responder a los ataques con movimientos y golpes muy certeros y efectivos para incapacitar y dominar al agresor de manera rápida y efectiva.

En este curso, te proveeremos de ejercicios y el detalle de un equipo de entrenamiento adecuado para el mismo. Luego, trabajaremos primeramente en la parte psicológica, esto es: actitud, seguridad y firmeza de reacción. Es tremendamente importante que desarrollemos un autodominio psicológico para poder reaccionar a tiempo y con firmeza antes situaciones de violencia.

Asimismo, estudiaremos las diferentes técnicas de golpes, especialmente pensadas para defensa personal. Del mismo modo, estudiaremos los puntos vitales más vulnerables del físico humano, pues en ellos se deben centrar el objetivo de los golpes de defensa.

Es bueno mencionar, que diferenciaremos las técnicas de defensa personal ante robos y peleas callejeras, de las técnicas de defensa ante los ataques por violación. Cada una de las situaciones es muy diferente y requiere de técnicas diferenciadas y específicas.


Empieza el curso: Capítulo 1 - Introducción a la defensa personal



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

831 opiniones del curso Defensa personal

Valoración usuarios: 8,79/10

Sobre el curso: Defensa personal- 19/07/2012
muy buen aport!! m ayudo mucho con tanton asaltos q hay n mi localidad!! se te agradese!!!

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Muy util!!!
10/10

Sobre el curso: Defensa personal- 20/02/2012
muy util , le he enseñado lo aprendido a mi hermano pequeño y se lo enseñare a mi novia , muchas gracias por brindar esta informacion
  

Ver más opiniones del curso "Defensa personal"


Cursos similares a Defensa personal


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
2. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  
3. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!