12.212 cursos gratis
8.324.721 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Danza árabe electrónica

Autor: Gisela Jaymes
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |1465 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Danza árabe. Maquillaje y Peinados

El maquillaje de una bailarina árabe es muy especial y esencial, más aun en los casos en que no se tienen los rasgos típicos de estas mujeres.

Generalmente en los looks para danzas árabes, el maquillaje suele enfatizar los ojos, generando miradas profundas con sombras oscuras alrededor de los párpados móviles y fijos. En el caso del maquillaje para danza árabe electrónica la cuestión es menos restringida, el maquillaje puede enfatizar tanto los ojos como los labios o incluso ambos. Los colores que se utilizan son muy intensos y en general brillantes. Se combinan coloraciones de distintas gamas.

Lo importante en este arte es que los colores perduren durante todo el espectáculo, esto es porque se está expuesto a la transpiración y luces intensas.

Por esto, una vez colocada la crema facial humectante y los correctores que hayan sido necesarios se debe maquillar primeramente con una base bien cubritiva, como la que se usa para televisión y luego se utiliza polvo volátil, preferentemente translucido para quitar el brillo.

Las sombras se aplican primero que el labial. En el caso de las sombras, estas no se limitan a la zona de los ojos sino que también pueden extenderse hacia todo el rostro formando diseños más osados pero que son ideales para danza árabe electrónica se pueden dibujar franjas de distintos grosores e intercalar colores (ver fotografías).

Los diseños tribales también pueden ser nuestros aliados, utilizando no sólo el color negro sino tonos brillantes como el dorado o plateado. En cuanto a los brillos puede usarse gyvre o purpurina. El yibré podría llegar a ser mejor ya que viene en muchísimas gamas inclusive tornasolados. Puede este aplicarse en los párpados o bien en todo el rostro y prolongarse por todo el cuerpo. Debemos recordar que es posible maquillar distintas partes del cuerpo inclusive la zona del vientre, espalda, manos y brazos.

Los labiales deben ser intensos intentando que sean de textura no pegajosa, para esto puede aplicarse un poco de polvo volátil o sombra en los labios. Pueden utilizarse labiales de cualquier color, aunque los azules, verdes, violetas, amarillos y metalizados quedan muy bien con el estilo electrónico. Pueden ser de la misma o distinta gama de colores de las sombras y/o traje, igualmente al delineador de labios que puede ser del mismo tono que el labial o totalmente diferente.

En cuanto a los peinados, en danza árabe electrónica no hay necesidad de poseer cabello largo, es más, el cabello corto es típico del estilo electrónico, este puede peinarse con picos y mucho gel.

Cualquier largo y color de cabello es bienvenido. Si no quieres teñir tu cabello de verde o fucsia por ejemplo, existen postizos que son una excelente opción para ir variando el look y son de fácil colocación.

Los peinados pueden ser muy innovadores, desde el cabello suelto hasta recogidos importantes, trenzas, rodetes, mechas sueltas, todo es permitido, inclusive accesorios como binchas, pañuelos, hebillas todo vale.

A continuación podrás observar fotografías con diferentes propuestas tanto de estilos de maquillaje como de peinados.

maquillaje peinados

maquillaje danza arabe electronica maquillaje danza arabe

maquillaje

danza arabe

mnaquillaje danza árabe

danza árabe electrónica

 

 

 

danza

danza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Danza árabe electrónica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprende la Danza del Vientre
La danza del vientre o danza oriental, es un tipo de de danza donde la... [17/09/07]
9.964  
2. Danza del vientre. Técnica de brazos
¡ Aprende a bailar la danza del vientre ! Junto a Templodediosas tendrás hoy la... [19/04/10]
3.967
Curso con video
3. Danza del vientre. Calentamiento
Ejercicios de calentamiento para la danza del vientre . El baile es una... [28/04/10]
5.305
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Baile y danza?