12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |478 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 1:

 Evaluación forense para custodia de un menor: proceso de visita

PERFIL DE PARAMETROS PRÁCTICOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA

CUSTODIA DE UN MENOR

I. La evaluación forense

A. El proceso de la visita

1. Visitas que son demandadas por parte de un padre, el abogado del niño o el padre, un juez, el secretario de un juez o un especialista en relaciones familiares. Las visitas que provienen de un padre que no tiene la custodia, que quiere que se entreviste a su hijo durante el tiempo que lo tiene él, deben de ser rechazadas. No es ético, y normalmente ilegal, entrevistar al niño son el permiso del padre que tiene la custodia.

a. Los casos en los que se demanda una evaluación completa, sólo deben ser aceptados si la propuesta es por parte del juez o si ha sido acordado por ambas partes. El psiquiatra debería conducir la evaluación de manera neutral, para el mejor interés del niño y conseguir la máxima credibilidad por parte del jurado.

b. El especialista puede trabajar para una de las partes para actuar como consultor, revisar documentos o criticar la evaluación de los expertos del juzgado. Los examinadores, en esta categoría, no requieren ser neutrales. Si el examinador sólo ha visto a uno de los padres, no se deben dar opiniones sobre la custodia final.

c. Si ha sido contratado por un padre, el especialista debe explicar la base para aceptar el caso, evitar discutir detalles del caso con este padre y solicitar hablar con el abogado del mismo.

2. Cuando se discute sobre la visita con el abogado o el juzgado, el especialista debe aclarar las preguntas que ellos quieren evaluar para responder y determinar si el abogado puede proporcionar legalmente una opinión. El especialista debe proporcionar sus credenciales, considerar si el tiempo, la distancia y los horarios del juzgado le permiten realizar la evaluación y asegurarse de que no existen conflictos de interés. Incluso la percepción de un conflicto de interés en el juzgado daña la credibilidad del experto en el caso y su reputación en general. Los conflictos potenciales incluyen lo siguiente: ser el terapeuta para cualquier miembro de la familia; ser el terapeuta para uno de los abogados o un miembro de su familia; Tener relación social o profesional con uno de los padres, como ser personal del mismo hospital o trabajar dentro del mismo espacio. Tan pronto como el examinador se dé cuenta de un posible conflicto de interés, los abogados de ambas partes deben ser alertados. A veces, ninguna de las dos partes pude objetar una situación específica si el examinador es responsable del informe y su monitorización.

3. La estructura y pago de los honorarios debería ser considerado y discutido cuidadosamente. Si la evaluación se lleva a cabo de manera privada, hay que pedir una provisión de fondos al inicio del proceso. Algunos especialistas prefieren que se les pague en el curso de cada entrevista; es posible que no se pueda determinar al comienzo de la evaluación el numero de sesiones que van a ser necesarias o si más tarde será necesario un deposito para testimoniar en juzgados. El especialista puede facturar por horas (estimando el número de sesiones) o mediante una provisión aproximada. Ésta debe cubrir todas las entrevistas clínicas, revisiones de documentos, consultas telefónicas, preparación del informe escrito final y todas las reuniones con los abogados.

Pedir una fianza completa al comienzo de la evaluación elimina distracciones innecesarias más tarde. El tiempo que pasa en el juzgado debe ser cobrado aparte, y antes de los testimonios, porque a veces no está claro al comienzo de la evaluación si serán necesarios o no.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  
3. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail