12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |478 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 4:

 Evaluación forense para custodia de un menor: informe escrito

II. El informe escrito

A. Al preparar el informe, el examinador valorará un número de factores que tomarán parte de las recomendaciones finales. Incluyen lo siguiente:

1. Continuidad. ¿Qué hechos parecen los más estables y permanentes en la situación del niño?

2. Preferencias. ¿Se ha tomado en cuenta alguna preferencia del niño? ¿Por qué la evaluación está de acuerdo o en desacuerdo con estas preferencias?

3. Apego. ¿Cuál es la calidad de la relación del niño con cada uno de los padres?

4. Sensibilidad y respeto. ¿Cómo conecta con el niño cada uno de los padres y como lo respetan?

5. Genero padre-hijo. ¿Cuál es el impacto, si lo hay, de la relación de género entre padre-hijo?

6. Salud física y mental de cada una de las partes

7. Nivel de conflicto entre los padres e impacto en el niño

B. Antes de redactar el informe, el examinador debe considerar el impacto de ambos resultados en la familia, y reconocer que tras el divorcio, ninguna salida es buena.

C. El informe debe estar libre de lenguaje técnico, ya que está diseñado para asistir a profesionales que no son especialistas.

D. El informe debe ser conciso, pero lo bastante detallado para proporcionar información necesaria y mantener el interés de aquellos que lo lean.

E. Puede ser de ayuda poner el informe en forma de una carta, dirigida a la fuente de referencia a la visita, como recordatorio al especialista de que será leída por una persona responsable.

F. Se debe comenzar el informe con un resumen breve de cómo comenzó el caso y las cuestiones que han dirigido la evaluación.

G. Hay que informar acerca de las personas visitadas, las fechas y duraciones de las sesiones. Informar acerca de las fuentes de información colaterales, como entrevistas telefónicas con terapeutas y revisiones de documentos legales.

H. Algunos especialistas comienzan el informe con sus conclusiones; otros evitan la opinión definitiva y recomendaciones hasta el final. Esto es un asunto de preferencias personales. De todas formas, las conclusiones deben ser explícitas y localizables dentro del informe.

I. Discutir la información derivada de las entrevistas clínicas con las distintas partes y considerar el hecho de incluir citas textuales. Presentar las impresiones clínicas acerca de las partes a lo largo del proceso y a partir de las entrevistas. Presentar las habilidades y carencias de las partes.

J. Evitar afirmaciones o comentarios que pudieran ser interpretados como un juicio de valor.

K. Los diagnósticos DSM-IV no son necesarios. Si se les ha dado un diagnostico a las partes, el especialista debe explicar las ramificaciones (si las hay) del diagnóstico para la custodia. Por otro lado, proporcionar un diagnóstico confunde al juzgado y proporciona más “paja” a los abogados.

L. Un apartado de “Conclusiones y recomendaciones” debe contener la fórmula del caso con recomendaciones específicas y detalladas para la custodia, visitas y otros comentarios y recomendaciones. Por ejemplo, el examinador podrá recomendar terapia o evaluación adicional para el niño o para los padres una vez haya concluido el litigio.

M. El informe debe ser claro, legible y sin errores gramaticales.

N. El lector debe ser capaz de ver cómo el especialista alcanza sus conclusiones y los datos que las apoyan. ¿Qué hace tener claro la custodia para uno de los padres? ¿Por qué, si los dos padres se ajustan por igual, el experto elige al final a uno o al otro? ¿Qué factores llevan a la conclusión de que la custodia compartida es lo mejor para el niño?

O. El informe final debe ser entregado al mismo tiempo a todas las partes que deben recibirlo. El especialista debería reunirse con los padres y los abogados y explicar el contenido del informe. A menudo, el especialista puede ayudar a los padres a entender y aceptar las recomendaciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  
3. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail