12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |478 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 3:

 Evaluación forense para custodia de un menor: entrevista al niño

D. Entrevista al niño(s)

1. El especialista debe entrevistar al niño al principio de la evaluación. Las entrevistas con niños deben considerar: diagnósticos, cuando sea apropiado, el nivel de apego con las figuras adultas, la expresión de preferencias y la evidencia de indisciplina por parte de los padres.

2. Si es posible, los hermanos deben verse juntos al principio. Esto les permite aportar se el uno al otro y les ayuda a disminuir su ansiedad.

3. Cada niño debe ser visto al menos una o dos veces solo. También debe ser visto con cada padre por separado al menos una vez.

4. Hay que explicar al niño el objetivo de la evaluación y el papel del especialista. Incluso un niño de 3 años ha oído hablar de un “juez” y puede entender que el papel del especialista es ayudar al juez a decidir dónde vivirá cada miembro de la familia. Se debe explorar la percepción del niño acerca de la situación familiar y lo que piensa que va a pasar.

5. El especialista debe entablar una relación confortable con el niño utilizando materiales apropiados para su edad. Para niños más pequeños, una casa de muñecas puede ser muy válida, ya que ayuda al especialista a acceder al mundo interno del niño. También se le puede pedir que dibuje a su familia o que utilice los muñecos para contar su historia.

6. Los niños de unos 3 años pueden ser entrevistados solos, si pueden separarse del padre.

7. En general, los examinadores deberían ser cautelosos al preguntar a los niños donde prefieren vivir, sobre todo a los pequeños. En algunos estados, sin embargo, se requiere al examinador que pregunte las preferencias del niño. Si el niño expresa su preferencia, se debe explorar el contexto que le lleva a esta elección. ¿Hay indicios de que el niño ha sido coaccionado? ¿Qué piensa el niño acerca de su vida con cada uno de los padres?

E. Entrevista a los padres e hijo (s)

1. La sesión conjunta de padres e hijo debe ser desestructurada y después de la visita inicial del niño. Esta sesión también puede ser llevada a cabo en el propio hogar. El examinador debe permitir al padre e hijo relacionarse como ellos prefieran. Algunos examinadores piden a cada padre e hijo de una edad apropiada, realizar algo conjuntamente. Esto puede mostrar cómo trabajan juntos y como puede ser la respuesta del niño al padre.

2. El especialista debe permitir y discutir la ansiedad paternal sobre ser “degradado”.

3. El especialista debería buscar modelos de interacción, facilidad de relación, signos de ansiedad, habilidad del padre para responder a las necesidades de su hijo, modelos de disciplina y aprobación y aumento de la autoestima del niño.

F. Entrevistar a otras personas

1. Entrevistar a algún padrastro, o futuro padrastro al menos una vez. Preguntarle por la relación con el niño. Buscar la sensibilidad a las necesidades del niño y la evaluación realista de los problemas futuros.

2. Considerar la entrevista con otros cuidadores, como canguros, pero en general, mantener las entrevistas con temas colaterales limitados. Las personas más importantes son la familia inmediata.

3. Puede ser interesante hablar con los terapeutas del niño y los padres, con su consentimiento. Evitar buscar una opinión forense. En su lugar, hay que obtener las impresiones del terapeuta acerca de ellos. El examinador forense, al hablar con el terapeuta, debe de respetar la relación terapeuta-paciente y debe inmiscuirse lo menos posible.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Custodia de menores. Parámetros de evaluación forense



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  
3. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail