Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere conservar la planta durante un periodo de tiempo mayor al navideño es que requiere estar situada en un lugares con temperaturas constantes, de entre 16 y 21 grados, y que no es conveniente que reciba corrientes de aire. Si la planta se encuentra aclimatada al lugar, el nivel de luz no es de suprema importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración. Y es que la Flor de Pascua no requiere mucha luz y aunque en otoño, invierno y primavera no importa el efecto del sol directo, en verano conviene evitarlo.
En cuanto al riego, conviene saber que al principio éste debe ser abundante pero cuidando que la tierra se haya secado siempre antes de volver a regar. Se debe aumentar la cantidad de agua al situarla en la nueva ubicación, durante el verano y en la floración. Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no se produzcan manchas en ellas o se decoloren. Aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros. Si se conservan en una maceta, su altura máxima se encuentra en torno a los 50 centímetros.

Lo normal es adquirirla en viveros, por lo que lo más conveniente es realizar un primer traspalnte a un tiesto bastante amplio y añadir algún tipo de abono o fertilizante, siguiendo las instrucciones del fabricante. Finalmente, hay que añadir que la Flor de Pascua se debe podar en primavera, cuando la planta ya no tiene hojas. En este proceso se deben dejar los tallos con una medida de entre seis y ocho centímetros y suspender el riego hasta que salgan las nuevas hojas. Esto permite, además, la reproducción con los esquejes que se hayan obtenido.
Hay 97 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo tratar a la tierra Lo que enriquece a la tierra es la vida bacteriana y ponerle fertilizante es pan de hoy y hambre de mañana; en cambio ponerle mucho microbio es pan de hoy y abundancia fu... [05/09/06] |
|
3.110 | ||
|
Actividades del sector primario Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están comp... [22/03/06] |
|
2.440 | ||
|
Las frutas Estudiaremos las frutas. Todo su contenido alimentario y lo que contienen de proteínas, grasas, hidratos y fibras. Unas nociones básicas para ir conociendo los alimentos ... [27/02/06] |
|
4.430 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame