12.212 cursos gratis
8.342.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curiosidades de las flores

Autor: Tusplantas
Curso:
9,22/10 (104 opiniones) |98155 alumnos|Fecha publicación: 11/02/2004

Capítulo 20:

 La flor de Pascua - Cuidados básicos

Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere conservar la planta durante un periodo de tiempo mayor al navideño es que requiere estar situada en un lugares con temperaturas constantes, de entre 16 y 21 grados, y que no es conveniente que reciba corrientes de aire. Si la planta se encuentra aclimatada al lugar, el nivel de luz no es de suprema importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración. Y es que la Flor de Pascua no requiere mucha luz y aunque en otoño, invierno y primavera no importa el efecto del sol directo, en verano conviene evitarlo.

En cuanto al riego, conviene saber que al principio éste debe ser abundante pero cuidando que la tierra se haya secado siempre antes de volver a regar. Se debe aumentar la cantidad de agua al situarla en la nueva ubicación, durante el verano y en la floración. Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no se produzcan manchas en ellas o se decoloren. Aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros. Si se conservan en una maceta, su altura máxima se encuentra en torno a los 50 centímetros.

La flor de Pascua - Cuidados básicos

Lo normal es adquirirla en viveros, por lo que lo más conveniente es realizar un primer traspalnte a un tiesto bastante amplio y añadir algún tipo de abono o fertilizante, siguiendo las instrucciones del fabricante. Finalmente, hay que añadir que la Flor de Pascua se debe podar en primavera, cuando la planta ya no tiene hojas. En este proceso se deben dejar los tallos con una medida de entre seis y ocho centímetros y suspender el riego hasta que salgan las nuevas hojas. Esto permite, además, la reproducción con los esquejes que se hayan obtenido.

Capítulo siguiente - El clavel
Capítulo anterior - La flor de Pascua

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Curiosidades de las flores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo conservar los ramos de flores. Consejos
A continuación nos ocuparemos de algunos detalles y consejos muy útiles para... [03/01/12]
9  
2. Cómo hacer un cuadro con flores
Cómo hacer un cuadro con flores , ¿quieres decorar tu casa ?¿te gustan las... [17/02/10]
10.062  
3. Curso de dibujo para niños. Cómo dibujar flores
¡ Curso de dibujo para niños ! Aprender a dibujar hace felices a los niños , y... [16/03/10]
8.070
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Jardines y plantas!