12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curiosidades de las flores

Autor: Tusplantas
Curso:
9,22/10 (104 opiniones) |98155 alumnos|Fecha publicación: 11/02/2004

Capítulo 25:

 Cuidados de los bulbos

Cuando nuestros tulipanes o narcisos ya han florecido, nos encontramos con jardines o macetas con plantas aún verdes, pero de las cuales ya no obtendremos más flores este año. Aquí comienza nuestra tarea para obtener flores espectaculares la próxima temporada. Pero ¿Cómo?

Cuidados de los bulbos

Lo primero que debemos hacer es continuar regando con normalidad los bulbos. La razón es que, cuando estos ya han florecido y las hojas continúan verdes, comienzan a almacenar nutrientes para resistir el largo periodo de descanso y florecer la próxima primavera o verano.

Tareas principales.- Debemos esperar a que la parte aérea de nuestros bulbos, es decir, las hojas y ramificaciones, se sequen completamente. Este es el momento de desenterrar los bulbos para guardarlos y protegerlos de las heladas del invierno.

Esta operación de desentierro debe realizarse con mucho cuidado, dado que si lo realizamos de manera brusca o con excesiva prisa, corremos el riesgo de dañar el bulbo exteriormente y poner en peligro su supervivencia. Normalmente, si se encuentra plantado en un jardín, utilizaremos una pequeña azadilla. Pero si está plantado en una maceta, esta operación es mucho más rápida; basta con voltear la maceta y sacar los bulbos. Retiramos la tierra de éstos, los limpiamos con agua, sólo si es necesario y en el caso de que la tierra no se desprenda completamente de ellos, y los dejamos secar en un lugar seco y a la sombra, pero nunca al sol.

Cuidados de los bulbos

Esperamos hasta que los bulbos estén secos y limpios, y los etiquetamos. Y uno puede preguntarse: " ¿Para qué? Si yo ahora reconozco a una dalia o a un narciso". El problema es que dentro de 6 ó 7 meses, cuando debamos plantar de nuevo los bulbos, ya no recordaremos cual es cual o el color de cada flor. Por ello es importante agrupar en diferentes cajas las distintas clases de bulbos, distinguiendo el tipo de bulbo y el color de la flor, o colocar una etiqueta adhesiva en cada uno de ellos especificando momento de plantación, momento de floración, flor y color.

El último paso.- Pero aún nos queda una última tarea antes de poder cerrar las cajas de almacenamiento. Debemos espolvorearlos con un fungicida y un insecticida y, así, evitar la desagradable sorpresa de encontrar dentro de un tiempo todos los bulbos infectados por hongos u otro tipo de plaga.

En resumen, las cuatro tareas que nos esperan con nuestros bulbos son: desenterrar, limpiar, clasificar y desinfectar.

Capítulo siguiente - Cómo reproducir geranios
Capítulo anterior - Las camelias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curiosidades de las flores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo conservar los ramos de flores. Consejos
A continuación nos ocuparemos de algunos detalles y consejos muy útiles para... [03/01/12]
9  
2. Cómo hacer un cuadro con flores
Cómo hacer un cuadro con flores , ¿quieres decorar tu casa ?¿te gustan las... [17/02/10]
10.062  
3. Curso de dibujo para niños. Cómo dibujar flores
¡ Curso de dibujo para niños ! Aprender a dibujar hace felices a los niños , y... [16/03/10]
8.070
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail