12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cultura infotecnológica

Autor: Gustavo Rodríguez Bárcenas
Curso:
9/10 (2 opiniones) |3936 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/12/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 ¿Qué puedo hacer? II

Configuración de las barras de herramientas

Seleccione Edit y mueva el ratón hacia abajo a Show Toolbar. (En EndNote 6 seleccione Tools y Show Toolbar). Usted verá una selección de Main y Text Style.

Usted puede hacer clic en ambos, y esa barra de herramientas aparecerá en la parte superior de su pantalla.

Una vez que usted la ha seleccionado, verá una marca junto a esa barra de herramientas en el menú. Hacer clic otra vez en la barra de herramientas elimina la marca y esconde la barra.

Main Toolbar muestra iconos que son métodos rápidos para las funciones principales.

Text Style toolbar es muy parecido a la barra de herramientas de Word. Le permite seleccionar el texto y usar funciones como negritas, cursivas o subrayado.

Usted también puede visualizar la barra de herramientas CWYW (CWYW -cite mientras escribe- toolbar de EndNote cuando trabaje en Word para que usted pueda insertar referencias de EndNote en documentos de Word.

Personalización de la pantalla automática de la biblioteca EndNote

Usted puede personalizar la pantalla automática de la biblioteca de EndNote.

Vaya a Edit y seleccione Preferences. La lista de opciones en el cuadro de la derecha le permite cambiar la apariencia de su biblioteca. Marque cada opción en la lista para ver las opciones disponibles en el cuadro de la derecha de la pantalla. Cada panel de preferencia le permite decidir entre opciones de configuración.

Los botones que aparecen en la parte inferior de la ventana realizan las funciones siguientes:

EndNote defaults regresa el panel actual (el que usted ha marcado) a la configuración original del EndNote (este botón sólo está disponible si usted ha hecho algún cambio).

Revert panel elimina los cambios en el panel actual desde que se guardó por última vez (este botón sólo está disponible si usted ha hecho algún cambio).

OK guarda todos los cambios que usted ha hecho a las preferencias y cierra el cuadro de diálogo.

Cancel elimina todos los cambios que usted ha hecho a las preferencias y cierra el cuadro de diálogo.

Apply guarda todos los cambios que usted ha hecho, los emplea y mantiene abierto el cuadro de diálogo para que usted pueda hacer más cambios.

Uso de un filtro para importar registros

Se utilizará la base de datos EBSCO host como ejemplo de utilización de filtros. El EndNote 6.0 tiene un filtro específico para estas bases de datos, mientras que el 5.0 no. Se entrega un filtro especialmente desarrollado para esta versión (ebsco-bibmgrUSQ.enf).

Filtros del EndNote

Un filtro de EndNote le permite transferir los resultados de la búsqueda desde una base bibliográfica cualquiera a una Biblioteca Personal EndNote. Los filtros son preferibles para los archivos de conexión porque usted tiene acceso completo a toda la funcionalidad de la base de datos que usted está buscando. Es fácil depurar sus resultados y asegurar que usted importe sólo los registros que quiera en su biblioteca EndNote.

Transferencia de los resultados de su búsqueda a EndNote

El punto de partida es una descarga de la base de datos EBSCO host en formato texto, a partir de la cual usted está listo para transferir sus resultados a EndNote.

 Abra EndNote y asegúrese de que tiene abierta la biblioteca EndNote a la que quiere importar lo registros (abra su biblioteca de práctica). Clic sobre el menú desplegable File y seleccione la opción Import con esto se abre el cuadro de diálogo para la importación de datos a EndNote. Es muy importante usar el filtro correcto para la base de datos de donde usted ha guardado, o EndNote no podrá transferir su archivo. Para seleccionar el filtro, haga clic en la flecha gris junto al cuadro Import Option. Haga clic en Other Filters en la Import Option.

Esto mostrará una lista de filtros disponibles. Seleccione ebsco-bibmgrUSQ y haga clic en "Chose" en la parte inferior de la pantalla.

Asegúrese de que el cuadro de diálogo se muestre exactamente como se muestra a continuación.

Debe seleccionar el filtro en Import Option, la opción de duplicados con el valor  Import All Duplicates y use No translation del texto.

Ahora usted necesita escoger el archivo de referencias a importar - haga clic en Choose File. Use la lista de selección para escoger la unidad de disco en la que usted ha guardado sus registros y seleccione el archivo: Descarga de Práctica.txt. Haga clic en Open. Usted verá nuevamente el cuadro de diálogo - haga clic en Import para transferir los datos.

Consejo: Es bastante fácil que se dañan los datos. Si este procedimiento no funciona la primera vez, puede que valga la pena hacer otro intento.

Capýtulo siguiente - Documento word
Capýtulo anterior - ¿Qué puedo hacer?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cultura infotecnológica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  
2. Cómo encontrar información en Internet
Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02]
53.475  
3. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail