12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cultura infotecnológica

Autor: Gustavo Rodríguez Bárcenas
Curso:
9/10 (2 opiniones) |3936 alumnos|Fecha publicación: 27/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Herramienta para crear cultura infotecnológica

Existen muchas herramientas de gran utildad para crear cultura infotecnológica, hablaremos en particular del EndNote en su versión 7.0.

Enanote V 7.0

Creación y edición de una Biblioteca EndNote

EndNote es un paquete bibliográfico completo. Le permite construir su propia biblioteca personalizada de citas. Ud. puede usarlo para:

Almacenar sus referencias en una base de datos

Descargar referencias de otras bases de datos e incorporarlas en el EndNote

Crear referencias de manera automática en un documento, usando Microsoft Word 97 o 2000 o XP en más de 1000 formatos diferentes.

Utiliar plantillas para la escritura de los manuscritos de artículos para un sin número de revistas científicas de impacto internacional.

EndNote está diseñado para ser instalado en una computadora personal sencilla. Puede adaptarse para su uso en máquinas en red, aunque con la versión individual es posible crear y editar una Biblioteca EndNote en máquinas en red y si el EndNote está instalado en todas las computadoras en el área universitaria, podrá visualizarlas desde cualquier punto de la red.

Cómo crear una biblioteca en Endnote

Un Archivo de la Biblioteca EndNote es una colección de referencias a libros, artículos periódicos, etc. Contiene toda la información que usted necesita para crear una bibliografía. Si lo desea, usted puede añadir otra información como resúmenes, palabras clave y notas.

Iniciar el trabajo con EndNote

Desde el botón de Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla, elija EndNote y luego haga clic en EndNote Program. También puede iniciar el programa desde el icono disponible en Word.

Consejo: Hacer clic en el EndNote Manual le permitirá ver el Manual de Ayuda.

Cuando abre por primera vez el EndNote se muestra un diálogo que permite "Create a new "EndNote Library ", "See what is new in EndNote 7" y "Open an existing EndNote library".

Seleccione la primera (opción por defecto) para crear una  Biblioteca Personal Nueva. Si lo desea puede desactivar este diálogo, para lo cual debe hacer clic en "Do not display this message again"

Clic en "OK" y aparece un diálogo para la creación de una nueva biblioteca EndNote.

Escriba el nombre de un archivo: Por ejemplo, Práctica. Elija un directorio para salvar su biblioteca y oprima el botón "Guardar". Con esto no perderá su biblioteca cuando salga de la PC en red y podrá trabajar en ella en cualquier momento.

Consejo: Si usted está  trabajando en su propia máquina, usted puede guardar su biblioteca dentro de la carpeta de Mis Documentos.

El archivo creado es un archivo de biblioteca EndNote, Al nombre de su archivo se le añade automáticamente una extensión enl. Ahora usted ha creado una nueva biblioteca llamada Práctica.

Consejo: Su vida se simplifica si usted tiene tan pocas bibliotecas como sea posible. Mientras está practicando, es buena idea mantener una sola biblioteca.

Para añadir referencias a su biblioteca

Puede añadir referencias a su biblioteca EndNote de diferentes maneras. Usted puede escribirlas directamente; recuperarlas de una base de datos bibliográfica en línea o importar las referencias de ficheros que ha descargado de bases de datos bibliográficas en línea o CD-ROM.

Capítulo siguiente - ¿Qué puedo hacer?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cultura infotecnológica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  
2. Cómo encontrar información en Internet
Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02]
53.475  
3. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail