3.201 cursos gratis
6.231.583 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Belleza y Moda > Belleza > Cultura de belleza > El cuidado de tus manos (estructura de la uña)

Cultura de belleza

Autor: Lucía García Cázares
Curso:  4,51/5 4,51/5 (81 opiniones) |51809 alumnos|Fecha publicación: 05/08/2005
Capítulos del curso

Capítulo 5:

 El cuidado de tus manos (estructura de la uña)

¿Cada cuando les pones atención a tus manos?

Hay tantas cosas por hacerle, pero no te espantes que pronto conocerás como cuidarlas.

Pon atención a esto: El manicure es el arreglo general de tus uñas, para dar belleza a tus manos.

Revisemos tu uña; ésta es una placa córnea dura y resistente, transparente y adecuadamente elástica formada por la queratización de la célula epidérmica a partir del llamado pliegue de la uña. La raíz de tu uña se encuentra en este pliegue.

La luna es la parte visible de la raíz, relativamente dura pues las células aún no se han queratizado del todo; de la raíz parte la célula córnea que constituyen el cuerpo libre de la uña, la cual está en contacto directo con la capa malpeghi.

Cuando se le rebasa esta superficie la uña emerge y forma el borde.

El crecimiento celular en la matriz se efectúa de adentro hacia afuera, Las capas de células son jóvenes y frágiles, se encuentran en la base de la uña, ya que ésta es de suma importancia para su cuidado.

El crecimiento de la uña es de 1-2 mm al mes, aunque has de saber que no todos tenemos la misma genética, así que esto puede variar; la uña se renueva totalmente de 100-150 días (alrededor de 4 meses) y en ellas se reflejan a menudo los trastornos del estado general patente o latente.

Capítulo siguiente - El estudio de tus uñas
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 81 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Cultura de belleza


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Iniciación al maquillaje
Este curso tiene como objetivo dar a conocer los puntos básicos para que cualquier mujer pudiese maquillarse. Explica con detalle cuáles son los pasos más correctos y ade... [17/11/05]
 3,39/5 13.777  
Maquillaje de ojos. Look de hada madrina. Fantasía
¡Maquillaje de ojos para una noche especial! En este vídeo verás cómo maquillarse los ojos con un look de hada madrina[26/10/09]
5/5 157
Curso con video
Curso con video
Moda y estilo para el éxito
El estilo y la moda son esenciales. Este curso tiene como contenido una serie de conferencias que llevan el título general de "Estilismo para el éxito, el equilibrio de l... [28/09/08]
 4,27/5 7.465
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail