12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

¿Cómo funciona el compostero verticalista?

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

- En su interior se depositan los elementos orgánicos que se desechan en los hogares citadinos. Es  necesario mantenerlo constantemente humedecidos para provocar la descomposición de su contenido.

- La gravedad se encarga de arrastrar los líquidos, producto de la reacción que la naturaleza genera en tu interior, los cuales utilizamos para nutrir nuestras plantas.

- Con pequeñas modificaciones se convierte en el hábitat adecuado para el cultivo de lombrices, con el que podemos obtener humus de superlativa calidad- necesario para los sanos y apreciados cultivos orgánicos.

¿Qué le puedes meter al compostero: Cáscaras, restos vegetales/Residuos de comida, restos vegetales/ Residuos de comida (huesos grande NO)/Papel de estraza, cartón/Plumas , Pelo/Hojas de árbol(Preferentemente secas) /Ramas (troceadas)/Hierbas fresca/ Poda de jardín/Ceniza (No más de 5% )/ Aserrín (No más del 5%)/ Estiércol (vaca, borrego, caballo, conejo de perro o gato NO).

Producción verticalista

Las bolsas donde se siembran las plantas contienen, en la mitad inferior, deshechos inorgánicos que se generan prácticamente en todos los hogares citadinos. Las bolsas de plásticos (polietileno) que nos dan en cualquier establecimiento, el poliestireno (también llamado unicel), las envolturas de los productos chatarra (incluido el celofán) los envases tetrapack (Debidamente enjuagados y troceados), los envases de refrescos (también lavados y hechos cachitos. Muy importantes nada de pilas, metales, ni desechos médicos o industriales.

Terminamos rellenando la bolsa con, desde luego la planta, la composta mezclada al 50 %  con algún material como: tezontle, agrolita, tepojal u otro que, por porosidad mantenga la humedad.

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

Este tipo de relleno, por su ligereza, permite ubicar nuestro cultivo en las azoteas, sin ninguna adaptación especial como el reforzamiento de estructuras;  además como el agua no se derrama tampoco se requiere de costosas impermeabilizaciones. Aunque la idea original es la ocupación de las azoteas, el sistema verticalizta no sufre en su adaptación a cualquier tipo de espacios, por ejemplo: paredes, escaleras...el que te imagines. Solo se necesita ventilación y luz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cultivos urbanos y verticalismo. Aprovechar la basura



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Regulación de sembradoras. Cultivos de invierno y verano
La creciente demanda de cultivos, redunda en que cada vez más se realicen... [17/09/09]
892  
2. Bonos basura
En este curso se detallan lo que son los bonos basura y el porqué de su alta... [21/07/05]
1.183  
3. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail