3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Cultivos urbanos y verticalismo. Aprovechar la basura > Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

Cultivos urbanos y verticalismo. Aprovechar la basura

Autor: Fausto Arrellin
Curso:  4,50/5 4,50/5 (2 opiniones) |746 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2009
Capítulos del curso

Capítulo 3:

 Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

¿Cómo funciona el compostero verticalista?

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

- En su interior se depositan los elementos orgánicos que se desechan en los hogares citadinos. Es  necesario mantenerlo constantemente humedecidos para provocar la descomposición de su contenido.

- La gravedad se encarga de arrastrar los líquidos, producto de la reacción que la naturaleza genera en tu interior, los cuales utilizamos para nutrir nuestras plantas.

- Con pequeñas modificaciones se convierte en el hábitat adecuado para el cultivo de lombrices, con el que podemos obtener humus de superlativa calidad- necesario para los sanos y apreciados cultivos orgánicos.

¿Qué le puedes meter al compostero: Cáscaras, restos vegetales/Residuos de comida, restos vegetales/ Residuos de comida (huesos grande NO)/Papel de estraza, cartón/Plumas , Pelo/Hojas de árbol(Preferentemente secas) /Ramas (troceadas)/Hierbas fresca/ Poda de jardín/Ceniza (No más de 5% )/ Aserrín (No más del 5%)/ Estiércol (vaca, borrego, caballo, conejo de perro o gato NO).

Producción verticalista

Las bolsas donde se siembran las plantas contienen, en la mitad inferior, deshechos inorgánicos que se generan prácticamente en todos los hogares citadinos. Las bolsas de plásticos (polietileno) que nos dan en cualquier establecimiento, el poliestireno (también llamado unicel), las envolturas de los productos chatarra (incluido el celofán) los envases tetrapack (Debidamente enjuagados y troceados), los envases de refrescos (también lavados y hechos cachitos. Muy importantes nada de pilas, metales, ni desechos médicos o industriales.

Terminamos rellenando la bolsa con, desde luego la planta, la composta mezclada al 50 %  con algún material como: tezontle, agrolita, tepojal u otro que, por porosidad mantenga la humedad.

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista Basura y aprovechamiento. Compostero verticalista

Este tipo de relleno, por su ligereza, permite ubicar nuestro cultivo en las azoteas, sin ninguna adaptación especial como el reforzamiento de estructuras;  además como el agua no se derrama tampoco se requiere de costosas impermeabilizaciones. Aunque la idea original es la ocupación de las azoteas, el sistema verticalizta no sufre en su adaptación a cualquier tipo de espacios, por ejemplo: paredes, escaleras...el que te imagines. Solo se necesita ventilación y luz.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cultivos urbanos y verticalismo. Aprovechar la basura


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Basura Municipal (sexta parte)
Basura Municipal, en esta sexta parte del curso sobre la industrialización de la basura municipal estudiaremos el proceso de salinización de los suelos, ... [13/10/08]
0/5 1.181  
Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones
Las repercusiones del calentamiento global en Guatemala son el tema de estudio de este curso, un problema de la sociedad moderna que, según el autor, &qu... [04/05/09]
5/5 332  
Cómo tratar a la tierra
Lo que enriquece a la tierra es la vida bacteriana y ponerle fertilizante es pan de hoy y hambre de mañana; en cambio ponerle mucho microbio es pan de hoy y abundancia fu... [05/09/06]
5/5 3.134  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail