12.185 cursos gratis
8.400.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso Cultivo y cuidados. Orquídeas

Autor: América Couput Coronel
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |813 alumnos|Fecha publicación: 03/05/2011
Envía un mensaje al autor

Presentación del curso

En el siguiente curso podremos obtener una guía sobre el cuidado que debemos dar a una de las plantas más bonitas y exóticas como es la orquídea u orquidáceas. En la antigüedad estas plantas eran utilizadas con fines medicinales por  algunos grupos étnicos, también eran consideradas como místicas o como símbolo de virilidad.

Es un reto cultivarlas por ser bastante difícil hacer que vuelvan a florecer, pero como existen diversas clases de orquídeas hay algunas que son mucho más fáciles de cultivar como la clase Cymbidium. Las orquídeas están divididas en tres grandes grupos las semiterrestres, las terrestres y las epífitas, estas últimas constituyen más del 90% total de orquídeas, son más vistosas, no son parasitas, tienen necesidades escazas y obtienen el agua de la humedad del aire.

Las orquídeas por lo general solo florecen una vez al año y en la misma época, esto se determina por los factores ambientales del lugar donde se encuentra. Dependiendo del tipo de orquídea, sus flores pueden permanecer abiertas desde 1 día hasta 3 meses

Existen alrededor de 30.000 especies de orquídeas en todo el mundo, sin contar los híbridos, estas se encuentran divididas en 750 géneros distintos, la mayoría de estas especies se dan en climas tropicales y son en estos climas donde se dan las flores más vistosas y grandes. Existe mucha diversidad en ellas por que podemos encontrar orquídeas muy pequeñas (1mm) al igual que grandes (13.4m)

La capacidad que tiene esta planta de adaptarse a diversas aéreas climáticas es notable ya que los únicos lugares donde no prosperan son en los desiertos y polos. Muchas personas creen que este tipo de plantas son parasitas por que viven en los arboles, pero hay que saber que estas solo lo utilizan como medio de transporte para poder alcanzar la luz del sol.

Si eres uno de los tantos fanáticos de las orquídeas sigue nuestro curso online y obtén el conocimiento adecuado para el cuidado de estas hermosas plantas. ¡Adelante!



Empieza el curso: Capítulo 1 - Orquídeas. Caracteres


Visita mi web:http://am-couput-coronel.qapacity.com/

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

4 opiniones del curso Cultivo y cuidados. Orquídeas

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre el curso: Cultivo y cuidados. Orquídeas- 15/10/2012
Muy claro, bien estructurado y sobre todo muy enriquecedor. Pone en nuestras manos las herramientas necesarias para poder adentrarnos en el maravilloso mundo de las Orquídeas.
  

Sobre el curso: Cultivo y cuidados. Orquídeas- 14/06/2011
Me gusto mucho el curso, pero me gustaría lo ampliara de ser posible para poder reproducirlas también... Aun así gracias por su aportación y ojalá lo siga desarrollando. Saludos!!
Lo mejor
Lenguaje muy de entenderse!!
  

Ver más opiniones del curso "Cultivo y cuidados. Orquídeas"


Cursos similares a Cultivo y cuidados. Orquídeas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cultivo de bonsái
Bonsai. Por si misma, la palabra nos traslada a Oriente. Técnicamente, la palabra... [14/04/08]
25.674  
2. Iniciación a las Orquídeas del Amazonas
Este curso permite un primer acercamiento a la terapia floral con las Orquídeas del... [01/02/07]
4.611  
3. Cultivo del camarón
Este curso pretende ser un protocolo de bioseguridad para el cultivo de camarón.... [11/04/06]
7.583  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Jardines y plantas? ¡Son gratis!