12.176 cursos gratis
8.740.042 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Problemas del embarazo II

SEGUNDO TRIMESTRE

Amenaza de parto Inmaduro.

Producido en general por infecciones vaginales o urinarias que se irritan por vecindad  al útero, produciendo contracciones que pueden desencadenar en parto o rotura de membranas. Durante esta etapa del embarazo se deben tener presentes los síntomas urinarios y vaginales y tener en cuenta que ningún dolor o síntoma se trata de eventos normales. Frente a una manifestación de dolor es necesariamente una ALARMA para el buen desarrollo del embarazo.
Hemorragias de la segunda mitad del embarazo.

Placenta Previa.

Significa que el embarazo se implantó muy bajo en la cavidad uterina y se produce un desarrollo del feto teniendo a la placenta por delante de él.

El síntoma cardinal es el sangrado no asociado a dolor que puede ser desde un manchado escaso hasta una hemorragia franca y amenazante.

Requiere un cuidado extremo con reposo hospitalario y vigilancia secuencial con ultrasonido para la ubicación de la placenta y su desarrollo dentro del útero; en general cuando el embarazo desarrollo la placenta tiende a subir por el desarrollo del mismo embarazo y a colocarse, de forma  que no provoque problemas. Sin embargo en algunos casos la placenta permanecerá baja, ocluyendo total o parcialmente el orificio cervical interno, lo cual obligará a una operación cesárea. Si se produce sangrado obligará a interrupción del embarazo para preservar la vida de la madre.

Desprendimiento de placenta Normoinserta.

Como su nombre lo indica es una patología que desprende la placenta provocando al feto una interrupción del flujo de sangre, y consiguientemente de nutrientes y de oxígeno. La manifestación más característica será la presencia de dolor tipo contracción uterina, pero que no pasa, llegando a la tetánia uterina, con escaso o ningún sangrado por vía vaginal. Constituye una verdadera urgencia obstétrica, ya que cuando se desprende más del 40% de la superficie placentaria, no existe suficiente flujo de oxigeno para el feto y fallece. Por cuanto es una verdadera urgencia interrumpir el embarazo en la etapa que este se encuentre.

Capítulo siguiente - Problemas del embarazo III
Capítulo anterior - Problemas del embarazo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuidados esenciales en ginecología y obstetricia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cuidados especializados en la enfermedad de Alzheimer
Un curso dirigido a todas aquellas personas que se relacionen con enfermos de... [20/01/05]
12.655  
2. Cuidados básicos para el paciente diabético
Ayuda para mejorar la calidad de vida del diabético, ya que una diabetes mal... [15/07/05]
4.536  
3. Cuidados paliativos para enfermería
Como personal de enfermería, debemos conocer las nociones básicas sobre oncología y... [29/03/06]
3.771  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail