12.179 cursos gratis
8.737.719 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 El ciclo menstrual normal

Introducción

El presente curso pretende ser una guía sobre el conocimiento general básico de los aspectos de salud relacionados a la mujer. Espero poder dar una orientación clara y sencilla sobre aquellos aspectos relacionados con el conocimiento de la fisiología o funcionamiento del organismo de la mujer, sus problemas, las posibles causas, la prevención de enfermedades, así como las posibles opciones terapéuticas que puedan conocerse para la discusión con su médico Ginecologo - Obstetra.

El ciclo menstrual normal en la mujer comienza a aparecer en la pubertad, que es un periodo alrededor de los 13años ( + - 15 años) durante los cuales se concretan los cambios que llevan a la transformación de una niña en mujer.

La Menarca o primera menstruación constituye un evento fundamental en la salud de la niña que se transforma en mujer, si está retardada, mas allá de los 16 años se deberá a problemas endocrinos que deberán ser evaluados por un equipo multidisciplinario constituido por un Ginecólogo, una Endocrinólogo, un Psicólogo, una trabajadora social y algunos otros especialistas asociados como Traumatólogo y Radiólogo. Si por el contrario el proceso de la Menarca se adelanta por antes de los 9 años esto también implica un estudio con múltiples especialidades como ginecólogo, un endocrinólogo, un psicólogo, una trabajadora social y algunos otros especialistas asociados como Traumatólogo y Radiólogo.

¿Cuánto dura el ciclo menstrual normal?

El ciclo menstrual normal de la mujer dura 28 días con un margen entre 25 y 35 días, las variaciones mayores nos hacen pensar en problemas ovulatorios relacionados a la disfunción hormonal del ciclo.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD NORMAL DE SANGRE QUE SE PIERDE EN UN CICLO MENSTRUAL?

Es de alrededor de 80 ml o lo que es igual para fines prácticos, que durante los 3 a 7 días de la menstruación se lleguen a utilizar una cantidad menor a 10 toallas íntimas, de espesor regular.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuidados esenciales en ginecología y obstetricia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cuidados especializados en la enfermedad de Alzheimer
Un curso dirigido a todas aquellas personas que se relacionen con enfermos de... [20/01/05]
12.655  
2. Cuidados básicos para el paciente diabético
Ayuda para mejorar la calidad de vida del diabético, ya que una diabetes mal... [15/07/05]
4.536  
3. Cuidados paliativos para enfermería
Como personal de enfermería, debemos conocer las nociones básicas sobre oncología y... [29/03/06]
3.771  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail