12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidados básicos de los perros

Autor: Misanimales
Curso:
9,06/10 (274 opiniones) |47739 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/04/2003

Capýtulo 12:

 La educación del perro - ejercicios básicos (I)

El adiestramiento básico puede empezar hacia los seis u ocho meses y consiste en ejercicios de llamada, caminar correctamente con la correa, detenerse o sentarse. Sin embargo, en la práctica no existe una edad en la que el perro pueda empezar a aprender algo. Esto debe suceder de forma natural desde que es cachorro, a partir de los primeros días de convivencia y después de que se haya ambientado, tanto en lo que concierne a no defecar dentro de casa o no mordisquear los muebles; como al establecer una relación de juego-confianza que llevará al cachorro a reconocer en el propietario a su amo; al que tiene que ofrecer su afecto y obediencia innatos.

La llamada.- La 'llamada' es fundamental para todo tipo de obediencia. Se puede empezar este ejercicio hacia los sesenta días de edad, aprovechando la tendencia del cachorro de acudir hacia sus amos cuando ve en sus manos un juguete interesante o su plato de comida. Al principio, se le llamará por su nombre, acompañado del '¡Ven!' cuando ya haya empezado a venir hacia el dueño y se le premiará con caricias y trocitos de comida cuando esté cerca. En un segundo tiempo, se le llamará cuando esté lejos, premiándole siempre que haya obedecido a la llamada.

La educación del perro - ejercicios básicos (I)

Para ejemplares más grandes, si se muestran un poco más tozudos o independientes y no responden con rapidez o, incluso, ignoran por completo la llamada, se puede adoptar el método de una larga cuerda atada al collar: cuando el perro no responde a la llamada, con un suave pero firme y constante tirón de la cuerda, se le atraerá, incitándolo, hablándole con paciencia y premiándole cuando esté cerca.

No se debe gritar al animal cuando se acerca mucho tiempo después de la llamada, porque, por su naturaleza, asociaría el castigo no con una cosa anterior en el tiempo (como el no responder a la llamada), sino a la acción más reciente, en este caso acercarse al dueño. Esto es un grave error que cometen muchas personas en su primera experiencia canina; dejándose llevar por la impaciencia y el nerviosismo durante la educación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cuidados básicos de los perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Iniciación al adiestramiento de perros
Para adiestrar adecuadamente es necesario saber comunicar. Es decir, comprender... [21/06/07]
9.933  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail