12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidados básicos de los perros

Autor: Misanimales
Curso:
9,06/10 (274 opiniones) |47739 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/04/2003

Capýtulo 11:

 Las aficiones del perro

Es muy importante conocer cuáles son las aficiones de tu perro, así como, dejar claro desde el principio lo que esperamos de él, lo que debe y lo que no debe hacer. El amo debe decidir cuáles serán las políticas de su hogar a ese respecto: si puede subirse a los sillones, si se le permite acercarse a la mesa a las horas de las comidas, saltar de alegría sobre la gente, escarbar en el jardín, mordisquear objetos o alfombras y una larga lista de actitudes a las que los perros son tan aficionados. Todo esto puede ser fácilmente remediado si un entrenador o el propio amo lo corrigen desde un principio.

Las aficiones del perro

Una de las partes más complicadas de enseñar es dónde se espera que el animal haga sus necesidades. Un perro que no aprende esto, frecuentemente termina confinado en un patio o en un albergue para animales.

La edad más adecuada para comenzar.- En la práctica no existe una edad en la que el perro pueda empezar a aprender algo, sino que esto debe suceder de forma natural desde que es cachorro. A partir de los primeros días de convivencia, después de que se haya ambientado, tanto en lo que concierne a no defecar dentro de casa o no mordisquear los muebles, como al establecer una relación de juego-confianza que llevará al cachorro a reconocer en el propietario a su amo, al que tiene que ofrecer su afecto y obediencia innatos.

Seriedad, paciencia y constancia.- A cualquier edad y en cualquier fase del adiestramiento conviene adoptar, además de una buena dosis de seriedad, paciencia y constancia, lo que se denomina 'refuerzos positivos', es decir, premios en forma de caricias, galletas y juego, y 'refuerzos negativos', que no son verdaderos castigos, sino más bien experiencias o situaciones desagradables que el perro sufrirá en caso de falta de obediencia. El uso de estos últimos es muy delicado ya que, si se utilizan mal, podrían cuestionar el equilibrio del perro o, incluso, el trabajo ya realizado. Sólo se utilizarán, por tanto, en casos especiales y bajo la atenta guía de expertos.

Las aficiones del perro

En cualquier caso, no hay que exigirle demasiado, sino sólo desarrollar de forma idónea los comportamientos innatos del cachorro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cuidados básicos de los perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Iniciación al adiestramiento de perros
Para adiestrar adecuadamente es necesario saber comunicar. Es decir, comprender... [21/06/07]
9.933  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail