12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidados naturales para la piel

Autor: ruth del valle
Curso:
8,33/10 (3 opiniones) |4990 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Cuidado de la piel

LA PIEL

Luego del intestino, es el órgano más extenso que tenemos. Se compone de tres capas principales, la epidermis, la dermis,  unidas entre sí principalmente por colágeno, elastina y otras proteínas, y la hipodermis. El tiempo que demora una célula de la parte inferior hasta la epidermis, es de 45-75 días.

La piel nos aísla nuestro organismo del medio ambiente, organismos patógenos, luz del sol, guarda agua, grasas, y sintetiza vitamina D. y encontramos en ella  vasos sanguíneos, folículos pilosos, glándulas sudoríparas, y el sentido del tacto, entre otras.

La piel es un órgano secretor y de absorción.

Es nuestra carta de presentación al mundo. Desde las pinturas rupestres hasta nuestros días se ha hecho especialmente cuidado de ella, con grasas, maquillaje y diversos adornos. Está regulada por diversas hormonas, dependiendo de la edad, su sistema de humectación y tersura cambia.  Al llegar a la pubertad, se ve afectada por los cambios hormonales, entre los 20-30 años es su mejor época, de los 40-50 años comienza a perder tersura deshidratándose, se observan pequeñas líneas de expresión, de los 40-50 años, se vuelve más seca, sobre los 50, el recambio celular cae en un 50%.

Lo primero que debe determinar es el tipo de piel que posee. No necesariamente su comportamiento es regular, por lo que debe usar el/los productos adecuados.

Muchas personas son alérgicas a ciertos productos o antioxidantes naturales, como los extractos de pepas de cítricos. No porque es “natural”, no posee efectos adversos.

Algunos Consejos:

-Alguna máscara que contenga leche, use durante el día, su oxidación es rápida y su olor difícil de sacar.

-Aunque sea exfoliante, trate siempre su piel con delicadeza.

-Si tiene cualquier reacción alérgica, retire de inmediato.

-No olvide que está comenzando con productos nuevos, que su piel no acostumbraba, y puede tener algunos inconvenientes, no se preocupe, es ahora cuando realmente está recibiendo beneficios sin absorber químicos dañinos.

-Si usa alguna receta que contenga sal, no olvide que debe cambiarla por azúcar, si tiene problemas de presión sanguínea.

-Cualquier receta con agua, puede cambiarla por aguas florales o gel de aloe vera. Extráigalo usted mism@, directamente de las hojas.

-Si por primera vez usa una máscara de alguna fruta cítrica, se usa un momento, sus ácidos son fuertes, debe acostumbrarse.

Los cuatro procedimientos indispensables a seguir:

Omito deliberadamente las máscaras de vapor. Deben ser efectuadas por profesionales, ya que son ell@s quienes eliminarán las impurezas que de ellas derivan. Sólo permita las efectuadas con hierbas, flores.

1- Limpieza: Limpiar todos los días por lo menos una vez, sin importar el tipo de piel que posea. El polvo y la contaminación, viento, sol, maquillaje, transpiración, exceso de aceite, entre otros,  tapan los poros, afectando no sólo su balance normal, sino también sus funciones naturales.

2-Tonificación: Necesaria para todo tipo de pieles, sirve para refrescarla. Se aplica una loción suave con un algodón con un pequeño masaje. De preferencia, guardados mojados dentro del refrigerador. Aumentan la circulación sanguínea y da a la piel una sensación suave y fresca, es decir completa la labor de limpieza, ayuda a limpiar poros, y restos de limpiador. Depende del tipo de piel, pueden contener alcohol (pieles grasas), o una infusión de hierbas, miel. Incluso los de rosas se usan en todo tipo de pieles, unas necesitan más que otras, ayudan a relajar y refrescar. La piel se humecta y tiende a retener sus propiedades.

3- Humectación: Es muy importante devolver a la piel el agua que ha perdido, dejando una barrera protectora sobre ésta. La loción a usar depende del tipo de piel. Se usan cremas si la piel es seca, y lociones si es mixta o grasa. Hidratantes y ayudan a prevenir las marcas del tiempo. La zona alrededor de los ojos es delicada, se debe usar un producto deferente, como jaleas y cremas muy suaves.

4- Nutrición: Es una manera de suplir los emolientes, el agua, y cumpla bien sus funciones. Use una crema con vitaminas y antioxidantes. Repara y renueva, debe ser usada en la noche a lo menos.

Entonces ¿Para qué se usan las máscaras? Remueven eficazmente las células muertas, limpian profundamente removiendo impurezas, absorbe productos, ayudan a la circulación sanguínea. Cada máscara posee diferentes cualidades, pero todas deben retirarse una vez cumplida su labor.

Capýtulo siguiente - Limpieza facil. recetas
Capýtulo anterior - Piel. Recetas naturales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cuidados naturales para la piel



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Piel bronceada. Cuidados de la piel
Quien no se resiste a la idea de tener un fabuloso bronceado durante todo el año,... [22/09/10]
1.525
Curso con video
2. Estética. Cuidados de la piel
La belleza de la piel es el resultado tanto de tratamientos externos como... [28/09/10]
802  
3. Belleza. Cuidados de la piel
El cuidado de la piel es el mejor truco de belleza que puedes seguir, para eso... [21/06/11]
329
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail