12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidado del Cabello

Autor: Beatríz Núñez
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |548 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 El cabello bajo el sol

Ambulancia de verano...En el mar la vida es más sabrosa... cosa en la que quizá tu cabello no este muy de acuerdo, pero no sólo el ir a la playa, también las diversiones al aire libre y la velocidad pueden traernos problemas de resequedad, decoloración, falta de volumen, rigidez, etc. no te preocupes, disfruta, todo tiene remedio y aquí estamos para ayudarte.

Aplica una cantidad de acondicionador en el cabello antes de meterte al mar, no olvides trenzarlo de esta manera se hará más impermeable a la sal, una opción natural sería el aceite de sésamo (50 ml.), aceite de coco (25g) y aceite de germen de trigo, que los consigues en tiendas de aromaterapia, mezclados resultan un excelente protector solar para tu cabello. O bien, aceite de oliva (50 ml.) y esencia de sándalo (10 gotitas) que resultará un excelente y muy barato restructurador del cabello, que podrás usar aún después para reparar los daños que te haya podido ocasionar la exposición al sol.

 Una loción antisolar para el cabello resistente al agua es un buen remedio cuando vas a meterte a una piscina y necesitas neutralizar los efectos del cloro, sobretodo si eres rubia.

No uses ligas para recoger tu cabello y menos aún si esta húmedo, opta mejor por las bandas o las ligas acolchonaditas, pues la resequedad que provoca la exposición al calor puede hacer que tu cabello se parta y dejes la mitad en la liga, y esto se agrava más aún cuando esta mojado.

No te laves la cabeza cada vez que sientas que haz sudado mucho, el uso excesivo de productos de limpieza puede dejar a tu cabello sin sus aceites naturales, dejándolo pajoso y sin brillo, pero si no puedes evitarlo, utiliza productos suaves como el champú para bebes. Pero si tú eres partidaria de lo natural, ahí te va la receta de un buen limpiador suave para todo tipo de cabello. 

  • 50 gr. De raíz de saponaria (la consigues en los mercados)
  • 50 gr. De manzanilla
  • ½ l. De agua caliente
  • 20 gotas de aceite de sándalo.

Primero deberás saber que este champú no te hará espuma. Pon el agua a hervir y vierte en ella todos los ingredientes menos el aceite de sándalo, dejar en reposo la infusión toda la noche, y por la mañana agrega el aceite. Su aplicación será igual que la de cualquier champú.

Ahora bien, para las que tiene el cabello teñido deberán protegerlo con productos a base de aceite y de preferencia con un hermosísimo sombrero, el protector solar que menciono antes te puede servir de mucho. Para finalizar, después de tu divertida exposición al sol no olvides darte un tratamiento más profundo para contrarrestar el daño que éste te pudiera haber causado.

Beatriz Núñez

Capýtulo anterior - La caspa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cuidado del Cabello



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cuidado del cuerpo
Bucear en tu interior es una muy buena manera de conocerte,quererte y ayudarte. El... [14/09/06]
5.921  
2. Cabello. Aplicación de tintes
Aprende con este curso de colorimetría a realizar una buena coloración en el pelo,... [16/03/09]
12.762  
3. Cabello. Aplicar un buen tinte
Aprenda a realizar una buena coloración en el pelo. Conocerás los tipos de colores... [13/02/09]
18.289  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail