12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuerpo, alma y espíritu

Autor: Oscar Merino
Curso:
8,57/10 (7 opiniones) |2611 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Génesis 2:7

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Tal y como se lee en este versículo, Dios sopló en la nariz del hombre "aliento de vida" para que el hombre fuera un ser viviente. Esta frase suena un poco metafórica, pero no lo es; de hecho es bastante objetiva. Para darnos cuenta de esto, la Biblia nos dice indirectamente qué es lo que Dios sopló; y para eso hay que escudriñar el siguiente versículo: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad en necesario que adoren" (Juan 4:24). Este es un versículo hermoso que dice mucho, y una de las cosas que dice es que "Dios es Espíritu". La palabra "Espíritu" en mayúsculas porque se refiere al Espíritu Santo, o sea, que el Espíritu de Dios es Santo, lo que resulta obvio. Si hacemos un poco de análisis podemos llegar a decir que si nosotros tenemos un cuerpo, y el cuerpo es materia física (valga la redundancia) el aire que nosotros soplamos es materia física también, porque lo físico con lo físico se corresponde. Así que si Dios, siendo Espíritu, lo que sople tiene que ser necesariamente espíritu, porque lo espiritual se corresponde con lo espiritual. Por lo que podemos concluir que lo que Dios sopló al hombre es espíritu para que éste fuera un ser viviente.

Por otro lado, el espíritu que Dios nos dio no sirve solamente para darnos vida, lo cual ya es más que suficiente, sino que también es para darnos un canal de comunicación con Él. Para que entre nosotros los seres humanos podamos comunicarnos necesitamos una línea telefónica, lo que es algo físico; de la misma manera, el espíritu que el Señor nos dio es para que tengamos acceso a comunicarnos con Él, viene a ser nuestra "línea telefónica" para con Dios.

Además, podemos observar que Dios forma al hombre del polvo de la tierra y le da espíritu para que el hombre viva; o sea, que el cuerpo nos lo da Dios así como el espíritu dentro de nosotros. Veamos el versículo que sigue.

Capítulo siguiente - 1° Corintios 6:20
Capítulo anterior - Juan 14:6

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuerpo, alma y espíritu



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. Espíritu, alma y cuerpo
La palabra espíritu , se refiere solo a la parte inmaterial del hombre, el... [28/02/11]
320  
2. La integridad del espíritu. Comportamiento humano
En la época de los marineros del HMS Bounty , la razón para la insubordinación... [24/08/11]
24  
3. Cuerpo saludable
Quisieras aprender a como estar en forma y a tener una alimentacion sana? En este... [15/01/07]
3.416  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail