12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuerpo, alma y espíritu

Autor: Oscar Merino
Curso:
8,57/10 (7 opiniones) |2611 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Génesis 2:16 - 17

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

                                                Génesis 2:16 - 17

Este era el único mandamiento que el hombre tenía hasta entonces, y Adán no lo cumplió. Sin entrar en muchos otros estudios bíblicos, nos limitaremos a analizar la parte del versículo que nos interesa por el momento. Esto es, cuando Dios manda que no se comiese del árbol, obviamente del fruto del árbol, de la ciencia del bien y del mal (cuando la Biblia usa la palabra "ciencia" en la gran mayoría de los casos quiere decir "conocimiento") porque si comía de allí iba a morir; pero no se refería al morir físico sino al espiritual. A Dios le es más importante  lo  espiritual  que  lo  físico,  el  morir  físico  es irrelevante para el Señor. Pero aquí está en engaño del diablo, que confundió a Eva cuando le dice: "...No moriréis" (Génesis 3:4). Eva pensó que era un morir físico. Pero gran sorpresa cuando comen del árbol y en definitiva no mueren físicamente, pero sí espiritualmente. Esto es lo que se llama "el pecado original". De ahí en adelante, todos nosotros nacemos pecadores porque el espíritu que heredamos está muerto, y ante Dios nos vemos así, como en la figura N° 2.

En definitiva hay un dominio total del alma, y esto explica el porqué el hombre hoy en día, y desde siempre ha hecho lo que ha querido; pues el alma que es donde se encuentran nuestras decisiones, nuestros deseos, predominan y quieren prevalecer. También la gente puede experimentar a un Dios lejano, a un Dios que es mudo porque no hay comunicación entre Dios y la gente, justamente porque esa "línea" está muerta desde que nacimos.

Pero tenemos que darle la gloria a Dios porque hay una manera de restaurarnos el espíritu para que tengamos comunicación con Él. Para esto hay que nacer de nuevo. Como ya nacimos físicamente necesitamos nacer espiritualmente para que Dios nos pueda proveer de un espíritu nuevo. ¿Cómo se nace de nuevo? Como lo dice el versículo del Evangelio de Juan 1:12, recibiendo a Cristo en el corazón, aceptándolo como Señor y Salvador y creyendo en su Nombre. Esto es otro análisis bíblico que más adelante tocaremos.

Pero para efectos de saber qué pasa con nosotros cuando nacemos de nuevo, tenemos que escudriñar el siguiente versículo.

Capítulo siguiente - Ezequiel 36:25 - 27
Capítulo anterior - 1° Tesalonicenses 5:23

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuerpo, alma y espíritu



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. Espíritu, alma y cuerpo
La palabra espíritu , se refiere solo a la parte inmaterial del hombre, el... [28/02/11]
320  
2. La integridad del espíritu. Comportamiento humano
En la época de los marineros del HMS Bounty , la razón para la insubordinación... [24/08/11]
24  
3. Cuerpo saludable
Quisieras aprender a como estar en forma y a tener una alimentacion sana? En este... [15/01/07]
3.416  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail