12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuerpo, alma y espíritu

Autor: Oscar Merino
Curso:
8,57/10 (7 opiniones) |2611 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Ezequiel 36:25 - 27

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra".

                                             Ezequiel 36:25 - 27

Este versículo de Ezequiel es fabuloso, y tiene mucha enseñanza, pero nos limitaremos a lo que nos compete por el momento, que es demostrar qué pasa con nosotros al nacer de nuevo. El Señor está diciendo acá que pone espíritu nuevo dentro de nosotros, o sea, nos restaura el espíritu nuestro que estaba muerto dentro de nosotros. Esto es lo que hace primero para que podamos tener comunicación con Él directamente; de esta manera nos restaura al estado original en el cual Él creó al hombre, con cuerpo, alma y espíritu.

En segundo lugar, dice Dios que pone dentro de nosotros su Espíritu Santo y con esto evita que por los pecados de nosotros, el espíritu nuestro vuelva a sucumbir. De manera que nuestra posición como seres humanos es mejor ahora que en la época del antiguo testamento, donde la gente estaba dominada completamente por su alma, por sus decisiones. Entonces ahora el Señor nos ve así, como en la figura N° 3.

Por otro lado, para aquellos que se pregunten porqué se coloca el Espíritu Santo dentro de nuestro espíritu, es porque nuestro espíritu es espíritu y el Espíritu Santo es espíritu, tienen la misma naturaleza, pero si se colocara el Espíritu Santo en el alma o en el cuerpo, no son compatibles pues tienen naturalezas diferentes.

Ahora tenemos a Dios dentro de nosotros (para los nacidos de nuevo) y la comunicación es interna, no necesariamente tenemos que orar en voz alta porque el Señor al estar dentro de nosotros no necesita oírnos físicamente sino que oye las cosas que hay en nuestro corazón y en nuestra mente.

En esta nueva posición se puede experimentar de manera constante a Dios en todas las cosas y a cada momento.

BIBLIOGRAFÍA:

La Santa Biblia. Versión Reina - Valera 1960. Los capítulos y los versículos están citados textualmente a lo largo del documento.

Capítulo anterior - Génesis 2:16 - 17

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuerpo, alma y espíritu



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. Espíritu, alma y cuerpo
La palabra espíritu , se refiere solo a la parte inmaterial del hombre, el... [28/02/11]
320  
2. La integridad del espíritu. Comportamiento humano
En la época de los marineros del HMS Bounty , la razón para la insubordinación... [24/08/11]
24  
3. Cuerpo saludable
Quisieras aprender a como estar en forma y a tener una alimentacion sana? En este... [15/01/07]
3.416  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail