12.171 cursos gratis
8.749.286 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |23 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Pastillas para adelgazar. Dietas

Estamos en sesión. Comienza la clase…

Zantrex-3 una de las más populares y exitosas de las ‘pastillas para adelgazar’, que vende millones de dosis al día, consiste de una proporción enorme de cafeína, un poco de té verde, acompañados por las yerbas guarana, hierba mate, y damiana. Además contiene sustancias estimulantes, laxantes y diuréticas. Si se toman cuatro tazas de café fuerte se logra el mismo efecto que se obtiene si se ingiere una dosis de esta ‘medicina milagrosa.’

¿Engaño, patraña? Diga usted. Por lo poco que hace y lo mucho que promete, Zantrex-3 vendió 1,700 millones de cápsulas en el mercado norteamericano el año 2004.  

Entra Efedra (Phen-fen), sus ventas prohibidas por el Gobierno Americano por ser causa de incalculables números de muertes, miles de accidentes cerebro-vasculares, convulsiones y otras complicaciones severas, se vendió extensiva y exitosamente hasta que, recientemente, se decretara prohibir sus ventas.

La mayoría de las píldoras que se mercadean para perder peso, se componen comúnmente de metilcelulosa, un agente que induce a quien lo toma una sensación de llenura, benzocaína, un anestésico local para embotar los receptores nerviosos gustativos bucales y una droga conocida como fenilpropanolamin compuesto estimulante, cuya composición química y efectos dañinos están muy cercanamente relacionados con los de las anfetaminas. Estas mezclas de sustancias son esencialmente muy peligrosas.

Pero, sin embargo se venden, y representan una industria distinguida y poderosa.

Un estudio detallado e individual de todas las píldoras que se ofrecen al consumidor ingenuo, estaría fuera del propósito de esta lección. Aquí basta resumir lo siguiente, que luego del efecto inicial de ‘suprimir’ el apetito vía mecanismos de estimulación bioquímica de varios centros cerebrales, las píldoras de dieta dejan de actuar, estimulando en su lugar el deseo de comer en exceso

Las píldoras de dietar, con su incremento de energía emocional, a menudo resultan ser aditivas.

Para estudiar las dietas usaremos la de Atkins como modelo de desilusión generalizada.

La premisa que Atkins (un cardiólogo que muriera atiborrado de dinero y de adiposidad en su organismo) es la siguiente: Permanezcan en una dieta alta en grasa, y baja en carbohidratos por toda la vida. Esto en sí, es una insensatez…

Las dietas bajas en carbohidratos han sido tradicionalmente las más populares. Su secreto y sus éxitos han sido un efecto secundario a sus actividades biológicas. Éstas alteran el metabolismo mineral, produciendo diuresis profusa, con la pérdida rápida de fluidos, el paciente cree que lo que ha perdido es grasa. Pero no, el deshidratado paciente se pesa y se anima porque la balanza le registra pérdidas rápidas de libras (de agua)… ¡Horror! (si lo supieran).

Dos o tres días más adelante, cuando las reservas de carbohidratos se agotan, la grasa almacenada en el cuerpo comienza a degradarse. En este proceso cuerpos cetónicos se producen. Cuerpos cetónicos, crean acidosis, la que puede afectar negativamente el feto de la mujer embarazada, y no reducen el apetito, como los proponentes de Atkins mantienen.

Los partidarios de esta dieta, habiendo exhaustado sus reservas de carbohidratos, a menudo se desbocan en una orgía de consumo voraz de dulces y azúcar, para compensar por la falta de energía física que producen las dietas cetogénicas. 

Capítulo siguiente - La dieta de Atkins
Capítulo anterior - Las dietas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar rápido. Riesgos
En este curso presentaremos una síntesis de las consecuencias de las más... [02/08/11]
128  
2. Dietas para adelgazar. Riesgos
Como bien sabemos las dietas milagrosas no existen, bueno supuestamente existen... [03/08/11]
22  
3. Dietas para adelgazar (bajar de peso) o engordar
Dietas para bajar de peso y adelgazar , además de las dietas para engordar... [30/08/10]
25.726
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail