12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuaderno ortográfico

Autor: vania jocelyn contreras cardoso
Curso:
8,59/10 (17 opiniones) |160612 alumnos|Fecha publicación: 13/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

A la disciplina de escribir correctamente las palabras se le conoce como ortografía, si, efectivamente es aquella ciencia que nos da dolor de cabeza al momento de estar redactando ya sea una carta de recomendación, una tarjeta de pésame, un mensaje de amor, un menú de la fondita, cantidades en los cheques, el epitafio del abuelo, etc...

            Aún recuerdo cuando iba en la preparatoria, que mi profesora de Taller de Lectura me hizo repetir mil veces la palabra a través, sin embargo no comparto su método rudimentario de repetición inútil para que la ortografía se quede grabada en la memoria.  A mi parecer lo que es muy efectivo para no tener faltas ortográficas, es la dedicación de por lo menos diez minutos diarios a la lectura, lógicamente, con un buen diccionario a la mano para que también sepamos la semántica de las palabras, y otra forma en la que la ortografía hace presencia al momento de escribir es: escribiendo... ya que es bien sabido que no se aprende a navegar si no te avientas a la mar...

            La respuesta hacia la elaboración de este cuadernillo es muy sencilla, en las bibliotecas encuentro infinidad de obras dedicadas a las reglas ortográficas, pero lo que está en una obra, no la hay en la otra, así que lo que a continuación están a punto de leer es un compilado de reglas ortográficas y de puntuación, mismas que espero sean útiles en su devenir redactorio. 

Podrán leer desde los usos de las letras más difíciles de nuestro alfabeto como la b, z, s, c, así como las más fáciles, m, r, n, y como ya estamos encarrerados, también apreciarán las reglas de puntuación partiendo del acento y finalizando con la diagonal y asterisco.

            Ya es hora de que evites la última frase que sueles escribir al final de las cartas "P.D. Disculpa las faltas de ortografía"  por eso ezpero ke ezte travajo lez paresca agradavle I sovre todo útil para zus futuras redaxiones, mizmas en laz ke zi tienen dudaz de cómo ce ezkrive puedan utilisar ezte cuaderniyo para rezolberlas.

Capítulo siguiente - Uso de la B

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cuaderno ortográfico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Normas ortográficas del español
Este curso te presenta las normas ortográficas más básicas para dominar, en el... [25/01/06]
19.664  
2. Basic Spanish for foreigners
Es un curso todo realizado en inglés para aquellas personas estranjeras que quieran... [17/03/06]
3.254  
3. Acentuación en español
La acentuación del español está establecida actualmente por la "Ortografía de la... [16/05/08]
6.576  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail