12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crisis matrimonial

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |766 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Unidad relacionada al espíritu

Este es un aspecto muy importante, si el hombre y la mujer, no están unidos en esta área, parte de la relación, puede ser inconstante y trae mayores dificultades que repercutirán en todas las demás.  Para que exista esta unidad debe cuidarse algunos aspectos:

-        Las convicciones acerca de los principios religiosos: En este punto, muchas parejas fracasan, porque sus convicciones religiosas son contrarias unas de otras, y ninguna religión, es una religión solo de nombre, sino que tiene ciertos principios que rigen las decisiones, las conductas, los pensamientos, las ideas, y los planes que debe tener el individuo, tanto personal como familiar, social, y congregacional, por ello, no es recomendable la unidad de personas de diferentes religiones. Básicamente, aquí implica tener la misma fe y creencia. 

-        Los Valores Morales: Las personas, deben tener valores morales, que les enlacen hacia su destino final,. Cuando una persona no tiene valores morales, cualquier acción no buena tomará cada vez que quiera lograr sus objetivos, y muchas veces, sus acciones, perjudicarán a la pareja, los hijos, la familia, y al resto que le rodea. Por ello, es recomendable, que la pareja tenga valores y principios morales que concuerden. 

-        Los hábitos y costumbres que pueden trascender a la persona: En este punto, intervienen muchísimo  los valores aprendidos del grupo familiar, la cultura de su pueblo de origen, las costumbres relacionadas a la cultura, raza, y demás características definitorias de algún grupo en particular, que muchas veces, se contraponen con otros enfoques socio-culturales.  Noquiere decir que personas de diferentes culturas y razas, están propensas al fracaso, pero si es un factor un poco difícil de encarar en muchos de los casos.

{salto de capitulo}   Posibles afectados y Posibles Colaboradores con la Crisis Matrimonial

En todas las cosas que realice la pareja, siempre estarán afectados todas las personas que le rodean, y aunque a veces la pareja, se sienta libre para decidir, siempre este es un factor, que hace que la pareja lo piense mejor antes de actuar, porque sabe que se colocan muchas relaciones en riesgo, Ejemplo: Los hijos, Suegros, Cuñados, Hermanos, Padres, Amigos,  Los negocios, Empleados, vecinos, entre otros.

Algunas de estas personas, pueden sentirse muy afectados, y también, pueden ser personas, que puedan contribuir a ayudar a la pareja, en todo caso, quien trate de ayudar a la pareja, debe hacerlo de una manera imparcial, debe evitar darle la razón al que no la tiene, tratando de ayudar a ambos, de escuchar a ambos, y de aconsejar a ambos en las cosas que pueden  cambiar para mejorar la situación.

No todas las personas que nos rodean quieren nuestro mal, ni todas las personas que nos rodean quieren nuestro bien, por eso, es que la pareja como tal, debe velar, por saber a quienes puede seleccionar como posibles mediadores entre la pareja, para que los ayude.  No es recomendable, que el matrimonio busque ayuda por separado cada conyugue, y menos con personas de su mismo sexo, porque puede terminar acabando en infidelidad, porque en este tipo de situaciones, a veces se confunden los roles, entre el ayudado y el ayudador.

Preferiblemente, la pareja debe buscar ayuda profesional, ayuda espiritual, y ayuda material, en todo lo que le haga falta. Aquí la comunicación en pareja es importante, tratar de comunicarse y ponerse de acuerdo a quienes buscaran para que les ayude, que ambos estén de acuerdo en dejarse ayudar, que ambos quieran esa ayuda, y que ambos estén dispuesto a dejar lo que tengan que dejar con tal de que el lazo del matrimonio no se disuelva.

Cuando la pareja, piensa muchas veces en la crisis matrimonial, por lo general en lo  primero que piensan es en un abogado que los divorcie, y más en esta sociedad, donde los índices de divorcio aumentan, pero es absolutamente mejor, que antes de ir a buscar un profesional para que los separe, busquen un profesional, que les ayude a buscar soluciones, y que les permita determinar el error, la fuente del problema, las posibles soluciones, los atiendan psicológicamente y/o espiritualmente, etc. Cuando se quiere conseguir la paz en el matrimonio, y que el vínculo no se rompa, es necesario, concientizarse de que necesitan ayuda, y de que deben buscarla, para ello, aprovechen todos los recursos valederos que estén a su alcance, psicólogos, consejeros matrimoniales, pastores, trabajadores sociales,  amistades que tienen más experiencia que usted, libros acerca del matrimonio, etc.

Capýtulo anterior - Unidad relacionada al alma

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crisis matrimonial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicoanálisis. Crisis existencial
A través de este curso sobre las crisis existenciales preparado por el Dr. Felix... [27/07/11]
110  
2. Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos
Cuando nos encontramos atravesando una crisis emocional es muy difícil aceptar que... [22/02/12]
18  
3. Crisis económica. Cómo enfrentarla
Crisis económica. Cómo enfrentarla, algo inevitable es la llegada de la crisis... [11/05/09]
1.142  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail