12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 19:

 Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja

Scene grabber
Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja
Se caracteriza por ser de alta resolución, el Scene Grabber puede complementar su uso con cualquier Scene Scope, permitiendo la visualización directa de la imagen hacia la película. Habilita la fotografía de UV en tiempo real, para poder enfocarla, no se requiere más trabajo de lo habitual. Los resultados que se obtienen son de alta resolución en UV para películas sensibles. Excede la resolución de dispositivos de Ruvis convencionales. También permite la fotografía de imágenes de la Palma."

Cloruro de zinc

El cloruro de zinc es uno de los métodos más tradicionales para realzar las huellas luego del procesamiento de la misma con revelador de ninhidrina. La solución se encuentra disponible en el mercado como solución pre-mezclada de 1 litro. En esa virtud no se le tiene como un revelador sino un realzador de las huellas lofoscópicas previamente reveladas.

Luz ultravioleta y película infrarroja
Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja
Generalmente cuando se toma una fotografía sobre superficies no contrastadas, se hace indispensable el uso de filtros, los cuales poseen una serie de colores complementarios y suplementarios, como lo es el filtro de herapatita (sulfato de iodoquinina), que tiene la propiedad de polarizar los reflejos de las superficies pulidas o barnizadas como son espejos, metales pulidos, vidrio, etcétera; con solo colocar el filtro delante del objetivo, el plano de vibración del filtro elimina todos los reflejos que interfieren para la toma fotográfica correspondiente. El empleo de filtros requiere de preparaciones sensibles a la luz que recubren las películas fotográficas, y que poseen placas ortocromáticas y pancromáticas, además de una sensibilidad igual para cualquier color.
Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja
Cuando se tomen fotografías con luz ultravioleta, es necesario emplear un filtro, así como una película ortocromática de contraste o especial para ultravioleta, así mismo podrá utilizarse un polvo fluorescente y fotografiarlo con luz ultravioleta, dando una imagen clara y con contraste, no importando cuál sea el color que se encuentre en la superficie donde está depositado el rastro lofoscópico.
Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja
Por lo tanto, las fotografías en las que se usa fluorescencia, luz ultravioleta, rayos X, radiaciones polarizadas, o película infrarroja, son una valiosa ayuda para detectar rastros que son muy débiles.
Scene grabber, cloruro de zinc, luz ultravioleta y película infrarroja

Capýtulo anterior - Ruvis Scene Scope

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Criminalística. Huellas dactilares



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Criminalística
La criminalistica es una ciencia que se encarga de estudiar todo el material... [10/09/04]
47.052  
2. Criminalística forense
Breve curso en el que sabras reconocer diferentes factores claves dentro del sitio... [10/03/05]
16.827  
3. Criminalística: balística
Criminalística: balística forense, es aquella ciencia que se encarga de estudiar... [27/08/08]
18.720  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail