12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Nitrato de plata

Nitrato de plata

Esta técnica permite encontrar huellas incluso secas, ya que el sudor de la piel al secar el aguan se convierten sales que reaccionan con el nitrato de plata.

Nitrato de plata

En otras palabras al quedar evaporarse el agua del sudor quedara cloruro de sodio. Al aplicar el nitrato de plata se producirá nitrato de sodio y cloruro de plata. Es un reactivo con base en nitrato de plata con Fe2+ y Fe3+ y dos detergentes.

El nitrato de plata debe aplicarse en solución al 3% usando el siguiente procedimiento.

- Esparcir y perfectamente el documento en la solución de nitrato de plata dejándolo secar en un cuarto alejado de la luz.

- Una vez seco el documento se coloca a la luz solar o a una lámpara que produzca rayos ultravioleta hasta que las huellas se hallan oscurecido lo suficiente.

- Una vez halla oscurecido lo suficiente y que estén nítidas y contrastadas se deben fotografiar.

- Para conservar las huellas se debe colocar hojas de color negro a cada lado del documento y guardarlo en un cajón lejos de cualquier rayo de luz.

Si no se encontraron huellas en el documento de papel y se deseara restaurar el mismo, se podrá hacer esto sumergiendo el documento en una solución de cloruro de mercurio. La reacción que se produce es color blanco y puede ser removida solamente con agua.

Nitrato de plata

Esta técnica puede ser detectada en el encolado del papel y algunas veces en la grafía o escritura. Este procedimiento puede ser especialmente útil cuando se decide intentar otra técnica para el revelado de huellas latentes.

Es importante decir que el nitrato de plata elimina los rastros de aceites y aminoácidos, por lo que es imposible usar la ninhidrina después de haber usado el nitrato de plata. Haciendo este un proceso sistemático en el que se debe siempre usar primero la ninhidrina y luego el nitrato de plata.

Nitrato de plata

Una vez ha sido revelada la huella se procede a rociara una capa de barniz sobre el documento y se deja secar, luego de secado se aplica otra hasta que quede bien conservada.

El nitrato de plata también es útil en superficies porosas y ofrece resultados satisfactorios al ser utilizado sobre superficies húmedas o superficies que han sido previamente humedecidas (donde todos los elementos solubles en agua han sido removidos).

Capítulo siguiente - Ninhidrina
Capítulo anterior - Vapores de cianoacrilato

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Criminalística. Huellas dactilares


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Criminalística
La criminalistica es una ciencia que se encarga de estudiar todo el material... [10/09/04]
47.052  
2. Criminalística forense
Breve curso en el que sabras reconocer diferentes factores claves dentro del sitio... [10/03/05]
16.827  
3. Criminalística: balística
Criminalística: balística forense, es aquella ciencia que se encarga de estudiar... [27/08/08]
18.720  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ciencias? ¡No te costará nada!