12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Exploración lofoscópica: ¿Qué es?

PRESENTACIÓN

Para el grupo de investigación es un orgullo presentar a la universidad del magdalena el Instructivo para exploración lofoscópica, fijación, Recolección y Embalaje de huellas dactilares.

Este trabajo es realizado con el fin de adquirir, mejorar y actualizar sus conocimientos teórico-prácticos en esta área y aumentar la competitividad al ofrecer nuestra sociedad un mayor desarrollo de administración de justicia de los principios rectores de nuestro sistema jurídico procesal penal y nuestra Constitución Política Nacional.

En el nuevo sistema penal acusatorio se enfrenta hoy día a un cambio radical de aplicación; esto genera como una de sus consecuencias más relevantes la necesidad imperiosa de la especialización de los funcionarios, técnicos, tecnólogos y auxiliares de la justicia, tanto pública como privada; los cuales están convocados a realizar exploraciones lofoscópicas, guías, procesos de identificación e individualización, cotejos, clasificación indiciaria, y reseñas de toda índole sin ser dactiloscopistas; analizar y realizar pruebas de identificación preliminar para sustancias presuntamente alucinógenas, sin ser químicos, entre otras.

El presente trabajo se enfoca hacia el conocimiento de la Lofoscópia como el área de la criminalística considerada una de las más exactas en cuanto a la identificación plena de seres humanos.

La huella dactilar es considerada en la actualidad como una señal autentica e intransferible de la identidad que permite no solo la identificación de las personas, también le validan para el uso de equipos informáticos o para acceder a espacios físicos en los cuales se utilizan protocolos de alta seguridad.

EXPLORACIÓN LOFOSCÓPICA

¿Que es la exploración lofoscópica?

La exploración lofoscópica consiste en la búsqueda técnica, rigurosa, exhaustiva y metódica de rastros (para efectos de este trabajo, dactilares) que pudieron ser causados por la victima, el victimario o un testigo en la ejecución de un hecho punible.

Para ello se requieren de unos procedimientos y métodos estandarizados a nivel mundial que garantizan la autenticidad y veracidad del EMP y/ó EF.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Criminalística. Huellas dactilares



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Criminalística
La criminalistica es una ciencia que se encarga de estudiar todo el material... [10/09/04]
47.052  
2. Criminalística forense
Breve curso en el que sabras reconocer diferentes factores claves dentro del sitio... [10/03/05]
16.827  
3. Criminalística: balística
Criminalística: balística forense, es aquella ciencia que se encarga de estudiar... [27/08/08]
18.720  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail