12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La criminalística y otras ciencias forenses

Autor: JUANA LUJÁN MEDINA
Curso:
9,11/10 (27 opiniones) |51581 alumnos|Fecha publicación: 23/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 25:

 Hechos de tránsito terrestre

Es la parte de la Criminalística que se ocupa de la investigación técnico científica de los hechos de tránsito terrestre. Estudia la dinámica, condiciones y circunstancias que determinan un hecho de tránsito terrestre.

Utiliza fundamentalmente los conocimientos físico matemáticos, en los siniestros o accidentes provocados por vehículos automotores, así como las consecuencias y responsabilidades en la que incurren las personas involucradas.

El perito en hechos de tránsito interviene cuando se trata de eventos tales como: Colisión de vehículos contra un objeto fijo, colisión de dos o más vehículos, colisión de un vehículo contra un peatón, volcadura, caída de una persona desde un vehículo en movimiento, colisión de un vehículo contra un semimoviente, incendio de un vehículo a causa de colisión o volcadura, daños o lesiones causadas por un vehículo y homicidios causados por atropellamiento o choque.

El perito en tránsito terrestre determinará la dirección que llevaban los vehículos, la forma del choque, el lugar, la velocidad a que eran conducidos, la clase y evolución del accidente, la dinámica y la causa probable del siniestro. Para ello, el perito deberá realizar estudio de terreno, del vehículo, de la víctima y del conductor. También al él le compete establecer cuál de los conductores fue el que hizo caso omiso de las señalizaciones.

El perito en hechos de tránsito al rendir su dictamen, deberá tomar en consideración todos los puntos referidos, sin perjuicio de poder realizar investigaciones especiales que le servirán de apoyo o sustento. Todas estas circunstancias, hace que se divida en tres apartados el estudio contenido en el dictamen: la obtención de datos con su respectiva subdivisión: recolección de datos esenciales, levantamiento de planos y obtención de fotografías, la realización del estudio y las consideraciones técnicas, y por último, su(s) conclusión(es).

Capítulo anterior - Fotografía forense

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La criminalística y otras ciencias forenses


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Teorías del seguro y su relación con otras ciencias
Este curso explica el origen del seguro y la relación que tiene con otras ciencias,... [27/01/12]
17  
2. La comunicación con otras ciencias
La comunicación como elemento primario de cualquier tipo de relación humana, se... [03/01/12]
13  
3. Desarrollo de un trabajo de investigación en las ciencias sociales. Pautas
En este curso usted podrá conocer algunas pautas para desarrollar un tema de... [02/12/11]
21  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ciencias?