12.176 cursos gratis
8.741.216 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crianza de camarones (1/2)

Autor: Rubén Vicencio Romero
Curso:
5,40/10 (5 opiniones) |7813 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/10/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Crianza de camarones. Introducción

INTRODUCCIÓN

La crianza de camarones de agua dulce en el Perú fue, desde la década de 1970, una actividad que estuvo en mente de muchos inversionistas, sin embargo, dificultades en el abastecimiento de semilla y la crianza en estanques determinaron el abandono de proyectos que incluso se habían concretado en la construcción de estanques y de infraestructura de apoyo.

Estos problemas encontrados con el camarón del sur, conocido también como camarón de río, camarón arequipeño o camarón criollo Cryphiops caementarius (Molina, 1782), hasta el momento han sido resueltos sólo parcialmente a pesar de la dedicación de muchas instituciones públicas (IMARPE, FONDEPES) y privadas. Aun cuando se ha resuelto parcialmente la reproducción en cautiverio de esta especie, su crianza comercial es todavía lejana puesto que es un crustáceo demasiado caníbal, incluso a nivel larval. Es necesario mencionar que en las primeras pruebas de reproducción se han obtenido post larvas en 63 días de crianza a un costo demasiado alto.

En 1983 la Universidad Nacional Agraria "La Molina" importó dos lotes de post larvas, procedentes de Israel y Panamá, del camarón gigante de Malasia Macrobrachium rosenbergii para estudiar la factibilidad de su cultivo en aguas recicladas provenientes del tratamiento de aguas servidas en las lagunas de estabilización de San Juan de Miraflores. En ese momento se creyó conveniente estudiar, además, la posibilidad de su cultivo como recurso alternativo al camarón arequipeño; con ese motivo se distribuyeron especímenes en otras localidades del país (costa y selva) y se inició el seguimiento de esas experiencias.

Asimismo, en cuanto se dispuso de ejemplares sexualmente maduros (verano de 1984) se aplicaron técnicas de reproducción para obtener post larvas masivamente, en el convencimiento que este aspecto resultaría determinante para optar por su cultivo en el país.

Crianza de camarones. Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crianza de camarones (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crianza de camarones (2/2)
La crianza del camarón de agua dulce " Macrobrachium rosenbergii " es el tema de... [19/07/10]
1.479  
2. Tempura de langostinos (camarones). Receta
Tempura de langostinos ( camarones ) es nuestra receta de cocina de hoy, junto... [14/10/09]
6.347
Curso con video
3. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail