12.179 cursos gratis
8.737.678 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Mantenimiento de implementos para la cría de pollos

Secretos del mantenimiento para la buena conservación de los implementos.

Con respecto a esto se enumerarán los puntos principales a tener en cuenta, pero dado que cada granja cuenta con su infraestructura en particular, habrá que observar todos aquellos detalles que no estén en este enumerado y disponer de ellos de la manera que corresponda.

SOGAS Y ROLDANAS. Para su mantenimiento será suficiente el lavado minucioso en cada fin de crianza. El hecho de no hacerlo las corroerá por efecto de la acumulación de parte del alimento que se asienta en las mismas en combinación de la humedad ambiente, ya de por si alta dentro de los galpones.

MALACATES. Los mismos se lavarán y engrasarán cada fin de crianza.

MOTORES DE COMEDEROS Y SINFÍN. El vaciado de las líneas de comederos, el engrase de los rodamientos, revisar el estado de los caños y bridas de sujeción forman parte del mantenimiento periódico de los mismos.

BEBEDEROS. Es una buena costumbre que una vez finalizada la crianza dejar los mismos con agua y ácido acético durante 3 o 4 días, para luego purgarlos con agua limpia, junto con los dosificadores. La limpieza de los filtros y el cambio de los cartuchos de papel también es conveniente hacerlo en este momento.

SISTEMA ELÉCTRICO. Una vez terminada la crianza se arreglarán todos los desperfectos observados durante la misma, probando todos los elementos del galpón para constatar su correcto funcionamiento (por ej. en invierno que no se utiliza el sistema TUNNEL probar el riego, poner en marcha los extractores, etc.). La utilización del aire comprimido para sopletear motores, tableros eléctricos, platos pedidores, pedidores de tolva, etc., ayudará a los mismos a mantenerlos libres de polvo y evitar posibles cortocircuitos.

CALEFACTORES. Con respecto a éstos una vez finalizada su utilización en los galpones es conveniente su retiro de los mismos para su limpieza y mantenimiento.

DEMÁS ESTÁ DECIR EN LO QUE RESPECTA AL CONJUNTO DEL ESTABLECIMIENTO, DONDE TENDREMOS LA PARTE MOTRIZ, LOS RODADOS QUE SE UTILIZAN, LA PODA PERIÓDICA, EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS, CONSERVACIÓN DE PINTURAS, ETC.

Es de resaltar el periódico desratizado, ya que estos roedores son muy dañinos, tanto por devorar pollitos cuando son de pequeño tamaño, como por los destrozos que causan en la infraestructura de los galpones, donde roen el poliuretano, cortan sogas y crean cortocircuitos al morder los cables eléctricos, amén de las enfermedades que transmiten.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cría y engorde de pollos parrilleros en galpones automatizados



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejos para cria de pollos parrilleros
El objetivo de este curso es aprender lo mas primordial que se necesita para la... [27/09/05]
29.431  
2. Cría de gusanos de seda
Este curso sobre animales es una guía practica para realizar la experiencia de... [15/10/10]
405  
3. Zootecnia. Cría de ganado porcino
Zootecnia es un curso completo que hace una descripción del origen de las... [27/01/11]
1.715  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail