12.212 cursos gratis
8.340.727 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cría de bovinos

Autor: Olga Jazmine Reina Pardo
Curso:
10/10 (1 opinión) |13755 alumnos|Fecha publicación: 31/07/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Construcciones para ganado

CONSTRUCCIONES PARA GANADO

Construcciones para ganado

*Corrales:

Básicamente los corrales sirven para mantener el ganado en grupo, permiten la separación del mismo en diferentes categorías a través de inspección individual y dan facilidades para tratamientos especiales, pesaje, y carga del ganado en camiones.

La selección del sitio y la topografía del mismo son factores importantes para la construcción del corral. Pendientes de cerca de dos por ciento de un buen drenaje, sin erosión excesiva en suelos con gravilla. Si es posible la localización del corral de espera, anterior al brete de trabajo debe estar sobre la parte mejor drenada

El embarcadero y a menudo el sitio de la báscula deben ser accesibles a los camiones, en las vías alrededor del corral, y al mismo tiempo estar localizadas de tal forma que las compuertas de empuje fuercen al ganado hacia el embarcadero y la báscula. Las básculas individuales para terneros, juegan un papel importante en un programa bien organizado de mejoramiento.

La guadua y los materiales de madera deben ser tratados para prevenir la pudrición.

*Corral para Manejo:

Construcciones para ganado

Este ha sido diseñado para manejo de 500 a 800 cabezas, el diseño emplea un sistema, básicamente de movimiento periférico de los animales para evitar congestiones en el centro. Este diseño a menudo trabaja mejor cuando se trata mayor cantidad de cabezas. Los vaqueros pueden ser divididos en diferentes grupos para ejecutar labores, tales como clasificación, carga y preparación de pequeñas cantidades de ganado para ser tratado en una de las instalaciones del corral.

*Sistema de manejo en corrales:

El ganado debe conducirse con prudencia al corral apropiado, donde pueden efectuarse las labores necesarias para el manejo del ganado, tales como aplicación de vacunas, baños para control de los parásitos de la piel, suministros de vermífugos para el control de parásitos gastro-intestinales o internos, aplicación del herrete o marca, numeración del ganado, castración, toma de muestras para análisis clínicos, curación, tratamientos, exámenes de preñez, pesaje, embarque y desembarque.

Un corral apropiado o funcional facilita la realización de los programas sanitarios, disminuye la posibilidad de accidentes, tanto para el personal de vaqueros como para el ganado, y reduce el costo de las labores rutinarias de manejo del rebaño.

Capítulo anterior - Rancho Alaska

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cría de bovinos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cría de gusanos de seda
Este curso sobre animales es una guía practica para realizar la experiencia de... [15/10/10]
405  
2. Zootecnia. Cría de ganado porcino
Zootecnia es un curso completo que hace una descripción del origen de las... [27/01/11]
1.715  
3. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Profesiones? ¡Son gratis!