12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Castigos

(no llores, no te enojes, no grites, no me beses, no golpees, no critiques, no hables tan fuerte, no te salgas, no llegues tan tarde, no me levantes la mano, no me rezongues, no digas maldiciones, no salgas solo, nunca te dejes acariciar, sé mas ordenado, las niñas buenas no hacen eso, no me preguntes, se mas estudioso, los niños buenos se van al cielo y los malos se van al infierno, no te pelees con tu hermano, no le hagas eso, tu no naciste para hacer eso definitivamente las leyes también actúan sobre nuestros 5 o 6 sentidos.. no oigas esto, no veas eso, no te agarres allí, no huelas eso es caca. etc. etc. )

Después vienen los debes de. Nos indican lo que debemos hacer: andar limpio, no decir mentiras, debes ser responsable, ser puntual, ordenado, cumplido, cuidar tu ropa, asear tu cuarto, estudiar, ir a la iglesia, honrar a tu padre y a tu madre, quedarte callado, dejar de agarrarte allí, debes ser honesto, de acostarte temprano etc. etc. etc.)

Tanto los debes como los no debes, vigilan nuestros impulsos de cualesquier tipo, (sexuales, agresivos, sociales), nuestros pensamientos, nuestros deseos y fantasías, nuestras metas, nuestros ideales y nuestros comportamientos en cualquier lugar. Y ellos no permiten mordidas ni hay quien nos defienda de sus leyes, vigilancia y sanciones

LOS CASTIGOS.

Y luego aparecen las amenazas si no cumplimos las leyes, y por supuesto que las sentencias por violarlas y finalmente los castigos. Cuando osamos estar en contra de dichas leyes intrafamiliares vienen los castigos familiares reales, pueden ser físicos, psicológicos, sociales o hasta espirituales, provocando intensos dolores psicológicos, morales. Las culpas. Los arrepentimientos, las insatisfacciones. Los temores. Y lo más gacho el retiro del afecto por no haber cumplido al pie de la letra sus reglamentos.

Dando lugar a la soledad, la insatisfacción en los logros y en la vida en general. Cuando ya se introyectaron esos mandatos también hay un auto retiro del afecto. ¿Increíble no? Es decir nosotros mismos dejamos de amarnos, de felicitarnos, de estar orgullosos de nuestros logros. Y esto también va en contra de Natura.

El estar tan ocupados satisfaciendo nuestros introyectos, nos impide disfrutar la vida. Es tan paradójico. Nos instalan esa especie de microchip según la sociedad, con el fin de disfrutar la vida y al final no estamos disfrutándola, ¡vivimos insatisfechos!

Y si no disfrutamos de la vida, que es lo que yo propongo, es porque además de las razones sociales en contra del análisis de esos introyectos, creo que lo mas esencial es que nuestro ser, es decir nosotros mismos en su parte más intima, en nuestra esencia vital, en nuestra parte más nuclear,no estamos conformes porque sabemos que ése de esa careta, de ese comportamiento, de esa profesión... de esa actividad, ¡Ése No Soy Yo!

(Los introyectos han usurpado mi personalidad, y me tienen aquí prisionero)

2

Es decir el estudio de la Introyección y de los introyectos es también el estudio del medio ambiente social. Nos lleva a estudiar el medio ambiente en el que crece y se desarrolla el ser humano. Dicho ambiente puede que le favorezca a su desarrollo como puede ser que no. O lo deja crecer a medias o crece condicionado. Es ése medio ambiente social el que hace que el mismo ser humano no crezca y se desa- rrolle igual en una colonia que en otra, con unos padres que con otros, en un país que en otro, en una religión que otra, en un estrato social que en otro. De allí la ya aceptada conceptualización del ser humano como un ser psico-social.

Cualquier estudio sobre salud, por ejemplo actualmente tiene que tomar éste concepto sobre el ser humano. Algún día llegarán a decir que el ser humano es un ser bio-psico-espiritual- que se desarrolla en un medio físico y social.

Estudiar el proceso de la introyección es estudiar una parte oscura del ser humano, del cual la sociedad a través de sus distintos representantes, no quiere saber nada de los resultados de tales estudios.

Cuando estudiamos en el capitulo anterior el mecanismo de la proyección, nos pudimos dar cuenta que en la proyección al final el proyector es el responsable del proceso de proyectar y toda la responsabilidad recae en él quedando en general el otro o la socie -dad limpia de culpa. Al estudiar al proceso de la introyección, la sociedad es quien queda mal parada. Si la proyección tiene su equivalente en los procesos de excreción biológica, la introyección tiene su equivalente en la alimentación y la asimilación.

Capítulo anterior - Introyectos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Crecimiento personal: los introyectos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crecimiento personal
El crecimiento personal es el objeto de estudio de este curso de la prestigiosa... [01/02/10]
3.558  
2. Crecimiento personal. Visión cristiana
Aprende con este curso de crecimiento personal a elevar tus cualidades... [28/06/10]
940  
3. Crecimiento personal. El nuevo lenguaje
Este taller de crecimiento personal y autoestima te invita a redescubrir el... [28/11/08]
1.868  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail