12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear webs con Word 2000

Autor: Mª Dolores Lugo Calderon
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |5918 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Tutorial tres Web con Word 2000. Calentando motores

Bueno, manos a la obra, empiecen a calentar motores jejeje, que una vez empecemos no pararemos, ni para ir al WC. Tenemos algunas posibilidades de ahorrar tiempo a la hora de crear nuestras páginas Web, utilizar el asistente o empezar con un documento en blanco, de esta forma se puede diseñar con tus propias ideas. Para mí fue más fácil con una página en blanco, tu míratelo y utiliza lo que mejor entiendas sobre todo que te encuentres cómodo con lo que realices, o utilizar una plantilla de Word. Esta opción la tienes cuando abres Word en archivo, nuevo, en el menú despegable elige plantillas de Word y en plantillas de página Web. También puedes utilizar los temas, yo esto lo descubrí hace poco. Los temas están pero "que muy bien" si lo quieres ver, abre Word y en la barra de menús en la pestaña formato clicka y en el menú que se despliega tienes los temas, míratelo y si ves algún tema que te guste utilízalo así tus páginas tendrán todas el mismo estilo. Supongamos que utilizas una hoja en blanco, abre Word, archivo, nuevo, ya tienes la página, ahora la vamos a archivar para convertirla en un documento. Como archivo.html de nuevo a archivo y en guardar como te saldrá una ventana de diálogo, si ves tu carpeta la que has creado para tu Web ábrela y busca la que contendrá todas tus páginas Web. Esta página será la primera por lo tanto "index ó home" eso de pende de lo que te diga tu servidor. Sigamos en esa ventana de dialogo verás abajo dos casillas, en una dice Nombre de archivo/ tu escribe lo de index y otro por debajo con el nombre de Guardar como tipo/ página web, lo tendrás que buscar en la persianita que tiene el cuadro de dialogo. Cuándo lo hayas puesto tenemos otra cosita más que poner, él título para tu página, lo tienes que insertar en /Cambiar título/ está por encima de /Nombre de archivo/ este título es el que se verá en la barra de navegación del Explorer das a guardar y tachan!!!!! Ya tienes tu Web. En mi Web por ejemplo él título es!!!
 "Bueno puedes poner el que más te guste". Ahora empieza el contenido, por que algo tendrás que poner, "digo yo". ¿Ya lo has pensado? Pues mientras lo piensas te sigo explicando. Por lo menos ponle un colorcito ¿ qué no te gusta el color? " no" te preocupes siempre lo podrás cambiar, pero ahora pónselo el que sea, clarito porfa que mis "ojos " están medio miopes jejeje tienes que ir a formato en la barra de menús y en fondo ahí veras todos los colores y textura que dispone Windows elige el que más te guste y a continuación dale a guardar para que si se nos fuera la luz no perdamos todo lo trabajado, esto "recuérdalo a menudo." Vamos a poner una tabla, en la cual pondrá él titulo de nuestra página, luego insertamos otra al lado izquierdo para que contenga los enlaces a todas tus páginas, esta tabla la llamaremos "Menu" si te fijas en mi Web tienes la muestra la puedes hacer horizontal o vertical como más te guste, la puedes también dibujar, en la barra de dibujo tienes todo lo necesario para tal fin. Las de estas páginas de tutoriales están dibujadas las otras no, pero salen igual de bonitas, en bordes y sombreado puedes poner sin líneas si las líneas no te gustan o darles el grosor y color que más te gusten. Bueno haremos más páginas por lo menos una "no" si quieres guarda esta página, abre otra en blanco y haces lo mismo que con la primera, vas archivo a "guardar como" en Nombre de archivo/ no se te ocurra poner index, este nombre siempre se reserva para la pagina de inicio. Por ejemplo "deportes" ó mis _ deportes " recuerda siempre sin espacios abiertos" Y en minúsculas. Guardar como tipo/ página web le das a guardar y lista la segunda página, pero aun no está terminada, tienes que insertar las tablas, el título y sobre todo los hipervínculos a tu página principal y viceversa, si no vinculas tus páginas no podrás navegar por ellas de un lado a otro. No te asustes que es muy fácil te lo explico. Ve a insertar en la barra de menú. Sé, abre un menú, elige hipervínculo. Si clickas en él se abrirá una ventana de diálogo, pero primero selecciona la palabra o título de tu enlace que, como es lógico será tu página de inicio, index Cuando esté seleccionada clickas en la barra de menú y en hipervínculo se abre la ventana. Fíjate que en la parte de arriba está el nombre de tu página, pues justo debajo has clic en buscar archivo te sale otra ventana busca tu carpeta, cuando la veas ábrela, clic dos veces sobre ella, fíjate que en el dialogo de abajo ponga página Web, cuando veas tu página clic solo una vez, así verás la ruta de tu página, que será algo parecido a esto. 
C:/Mis documentos/nicio/index.html le das aceptar y listo. Ahora haz lo mismo con todas las páginas que contenga tu menu cuando termines con esta página haz lo mismo con las de más. 
Si quieres poner tu e-mail, pues lo mismo pero en la ventana de diálogo a la izquierda clicka en dirección de correo electrónico, te sale otra pantalla, tienes que escribir tu dirección de correo te pongo un ejemplo. mailto:tumismo@tuservidor.com tú lo haces igual pero con tu correo, con el mailto: Siempre delante. Una imagen se inserta igual que cualquier icono como los que tienes que tener en cuenta su peso por eso si insertas fotografías ó gif es conveniente tener un programa de retoque fotográfico.
Te explico como insertar las imágenes, lo primero recordarte que ya las tienes que tener en una carpeta junto con la de tus páginas, bien pues donde la quieras insertar haz clic una sola vez con el ratón y en la barra de menú clic en imagen busca la carpeta, clic en ella dos veces para abrirla, selecciona tu imagen haciendo clic con el ratón y a insertar en la misma ventana de donde ves la imagen, mejor dicho el archivo de tu imagen ya esta listo, si utilizas tablas para colocar tus imágenes será mejor, sobre todo si son fotografías, esto evitará que se desparramen por toda la página. Chao nos vemos en el proximo tutorial tratara de como insertar musica en tus páginas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Crear webs con Word 2000



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crear una sopa de letras. Microsoft Word 2007
En este breve ejemplo te enseñaremos cómo realizar un sencillo pasatiempo con el... [09/12/11]
34  
2. Crear etiquetas en Word 2010 con opciones de combinación de correspondencia
En el sector para la correspondencia es importantes el uso de las etiquetas, en... [09/11/12]
5
Curso con video
3. Uso de las opciones Crear, Guardar, Abrir y Cambiar en Word 2010. Tutorial
En este tutorial presentamos el uso de algunas funciones básicas del programa... [12/10/12]
19
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail