Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Crear fotografías HDR con PhotoShop

Autor: Zacarías Márquez Cárdenas
Curso:
9,56/10 (16 opiniones) |18683 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Otros ejemplos de HDR

Vamos a ver varios ejemplos, además del que ya hemos visto antes, de cómo aplicar la técnica del HDR con Photoshop. Para ello trabajaremos con dos imágenes del interior de una iglesia, una subexpuesta y otra sobreexpuesta. En este caso no utilizamos trípode para tirar las fotografías y tendremos que trabajar la alineación de las mismas.

Abrimos el Photoshop y abrimos las dos imágenes. Seguimos el procedimiento antes explicado, pero ahora nos encontramos que las imágenes no están 100% alineadas. ¿Cómo las alineamos? Muy fácil, seleccionamos la capa de arriba (la que contiene la imagen oscura) y le bajamos la opacidad, por ejemplo al 50%. Ahora buscamos una zona de la imagen que nos sirva de referencia para alinearlas; nos puede servir una ventana, una columna, las hojas de un árbol... Hacemos zoom sobre esa zona, y para hacerlo seleccionamos la herramienta de zoom (tecla Z) y seleccionamos la zona a aumentar. Una vez tengamos la zona que queremos aumentar al nivel de zoom deseado, tenemos que seleccionar la herramienta mover (tecla V) para poder mover la imagen. Si preferimos el teclado, una vez seleccionada la herramienta mover podemos usar las flechas para mover la imagen. Volvemos a mirar la imagen al completo y podremos comprobar si la hemos alineado de forma correcta.

Una vez alineadas ya podemos aplicar el retoque para conseguir el HDR. Podemos, también, ver un último ejemplo con algún toque más sobre el resultado final. Ahora bien, una vez tenemos la imagen HDR generada, si vemos que alguna zona nos ha quedado un poco oscura, podemos intentar solucionarlo de la siguiente manera:

Seleccionamos la máscara de capa y con la herramienta pincel (tecla B) vamos a pintar en color negro sobre la zona que queremos aclarar. Pero atención, hay tener la precaución de bajar la dureza del pincel a un 10% ó 15%, y la opacidad del mismo a 15% aproximadamente. Si no lo hacemos así, veremos como en la imagen vamos a dejar las trazas del pincel, cosa que no queremos ya que estropearíamos la fotografía.

Y bien, con estos trucos extras damos por finalizado nuestro curso.

Capítulo anterior - ¿Cómo se hace el HDR?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Crear fotografías HDR con PhotoShop



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Cómo eliminar los ojos rojos con PhotoShop
En esta práctica conoceremos los pasos necesarios para poder eliminar los ojos... [26/05/08]
16.146
Curso con video
3. Cómo crear un efecto de maquillaje con PhotoShop
En este curso aprenderás a crear un efecto de maquillaje sobre un rostro utilizando... [26/05/08]
82.409
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail