Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Crear fotografías HDR con PhotoShop

Autor: Zacarías Márquez Cárdenas
Curso:
9,56/10 (16 opiniones) |18683 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 ¿Cómo se hace el HDR?

Primero vamos a ver como generar desde Photoshop CS3 un HDR de forma automática.

Abrimos el Photoshop y vamos al menú Archivo à Automatizar à Combinar para HDR. Se nos abrirá una ventana en la cual podremos insertar las fotografías que hemos preparado con anterioridad. Para ello pulsamos en el botón Explorar... y las seleccionamos. Una vez seleccionadas saldrán listadas en el cuadro de esta ventana y tendremos la posibilidad de alinearlas de forma automática si hiciera falta. En nuestro caso, como hemos tenido la precaución de tirar las fotografías con trípode, no será necesaria esta opción. Pulsamos al botón OK y veremos que Photoshop empieza a trabajar para generar el HDR. Al final, obtenemos el resultado en una ventana donde podremos ver, a la izquierda, las fotografías originales, en el centro el resultado y a la derecha nos permitirá retocar un poco el resultado.

Hasta aquí ya tenemos un HDR, aunque en este caso, para mi gusto, no ha quedado demasiado bien, así que os voy a explicar otra forma de hacerlo y obtendremos un resultado mucho mejor:

Abrimos 2 fotografías con diferentes exposiciones, irían bien la más subexpuesta y la más sobreexpuesta. Entonces copiamos la sobreexpuesta (que a partir de ahora llamremos fotografía oscura) sobre la fotografía subexpuesta (a partir de ahora fotografía clara). Veremos que tendremos dos capas, una con la oscura y otra con la clara (es importante que la oscura está encima de la clara). Ahora tenemos que generar una máscara de capa sobre la oscura y copiar la fotografía clara dentro de la máscara de capa. Para copiar la fotografía clara primero la seleccionamos con la herramienta de marco (tecla M) y seleccionamos toda la imagen. Tras tenerla seleccionada copiamos con Ctrl+C y vamos a pegar sobre la máscara de capa con Ctrl+V (atención: para seleccionar la máscara de capa hay que pulsar alt y pinchar con el ratón).

Ahora nos falta el último paso y tendremos nuestro HDR:

Seleccionamos la capa de la fotografía oscura y pulsamos sobre la máscara de capa con el ratón (en este caso sin pulsar sobre Alt). Vamos al menú Filtro à Desenfocar à Desenfoque gaussiano y se nos abrirá la herramienta de desenfoque. En este punto podemos jugar con el nivel de desenfoque según el gusto y el resultado que vayamos viendo en la fotografía. Y bien, ahora sí, ya tenemos listo nuestro HDR.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Crear fotografías HDR con PhotoShop


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Cómo crear un efecto de maquillaje con PhotoShop
En este curso aprenderás a crear un efecto de maquillaje sobre un rostro utilizando... [26/05/08]
82.409
Curso con video
3. Cómo eliminar los ojos rojos con PhotoShop
En esta práctica conoceremos los pasos necesarios para poder eliminar los ojos... [26/05/08]
16.146
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Imagen y Sonido?