12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. El proyecto (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9/10 (6 opiniones) |17789 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2008

Capýtulo 12:

 Empresa. Zonas de influencia (2)

- Mundial: los acuerdos y tratados internacionales de la Organización Mundial de Comercio sobre las facilidades para exportar e importar diferentes productos pueden afectar de manera importante a las futuras ventas de una determinada empresa.

- Estados Unidos: la repercusión de las decisiones sobre política económica que establezcan las autoridades de Estados Unidos puede determinar el nivel de crecimiento  de su economía y también el de las economías del resto de países. Estados Unidos o Europa actúan como «locomotoras » de las economías de otras naciones, que se ven arrastradas por su crecimiento o frenadas en épocas de crisis.

- Ámbito de países asiáticos emergentes: la falta de control y flexibilidad que permiten sus gobiernos sobre el mercado laboral se puede traducir en bajos costes sociales y alta competencia de sus productos manufacturados con respecto a los de otros países en los que las leyes laborales sean más estrictas.

- Unión Europea: el tipo de política fiscal que se acuerde o las decisiones sobre las condiciones de incorporación para los nuevos países afectan directamente de una u otra manera a las economías de los países integrantes de la Unión.

- Ámbito nacional (Estado español): la tendencia que sigan los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión sobre las condiciones en las que deben trabajar las empresas, como pueden ser las modificaciones en los impuestos futuros, influirán en los beneficios que se esperan y, por tanto, en el nivel de inversión y la facilidad para encontrar socios capitalistas interesados en la creación de nuevas empresas.

- Comunidades Autónomas: los beneficios fiscales que se ofrezcan en sus territorios o entornos regionales a las empresas de nueva instalación pueden suponer efectos de localización o deslocalización para aprovechar estas ventajas añadidas.

- Municipios y ayuntamientos: los recargos legales discrecionales que apliquen los responsables municipales a los diferentes impuestos que gestionan por concesión estatal influirán en la  tendencia a la creación de nuevas empresas.

- Zonas económicas urbanas o rurales, barrios, calles: los planes generales urbanísticos municipales y los niveles de dotaciones de infraestructuras facilitarán la creación de empresas en determinadas zonas urbanas.

Como vemos, en todos los ámbitos se toman decisiones que pueden afectar a la actividad de la futura empresa.
Cuanto más cercano sea el ámbito de decisión a la empresa, mayor será en general la repercusión que ejerza sobre la misma.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa. El proyecto (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)
En este curso, guía para crear una empresa, te enseñaremos una forma correcta y... [16/09/08]
5.593  
2. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (primera parte)
En este cursos aprenderás a identificar los modelos de documentos internos... [30/09/08]
6.566  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail