12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. El proyecto (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9/10 (6 opiniones) |17789 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2008

Capítulo 15:

 Crear una empresa. El proyecto (Actividades)


Vamos ahora a realizar la elaboración del Punto 1.2 de la Fase 2 de tu proyecto empresarial. Una vez hayas buscado y analizado los factores que influyen en tu actividad, debes realizar el diagnóstico del análisis externo, que trata de la influencia que sobre el proyecto ejercen las variables desde los diferentes ámbitos.

Para ello se propone la Tabla 2.6, que se debe utilizar para cada uno de los entornos en los que existan factores o variables que tengan influencia en la empresa del proyecto. En ciertos entornos o ámbitos puede que haya apartados para los que no sean relevantes algunos de los factores.  Recor-demos que, en general, cuanto más cercano sea el entorno, más influyen los factores externos.

En la primera columna se identifica cada una de las variables que hemos encontrado en nuestra búsqueda de información que afecte al proyecto, y determinamos el ámbito geográfico de influencia.

En la segunda se describen brevemente las repercusiones de esta variable sobre tu proyecto.

En la tercera se valoran como amenaza u oportunidad para la empresa (se puede sencillamente identificar con una «A» las amenazas y con una «O» las oportunidades).

Y en la cuarta columna se determinan y redactan las estrategias que deben adoptar los emprendedores para potenciar los aspectos positivos y poder prever y atenuar o evitar los negativos. Estas estrategias son decisiones que, dependiendo de la influencia actual y futura de los factores externos sobre tu empresa, debes adoptar ahora y tener en cuenta durante el desarrollo de todo el proyecto a fin de poder alcanzar los objetivos deseados.

Operaciones que tienes que realizar

1. Buscar información sobre las variables más importantes provenientes de los diferentes ámbitos, que incidirán en la actividad empresarial elegida.
2. Realizar un cuadro similar al del modelo, destacando las variables que afecten a tu actividad concreta de proyecto, valorándolas como amenazas u oportunidades, y determinar las estrategias para aprovechar los posibles beneficios que se deriven de las mismas y evitar las amenazas. Utiliza este informe en la Fase 2 del proyecto.

Análisis de la actividad

Verificar en clase, con el profesor, la selección de variables realizada y la valoración de su importancia para el proyecto.

Crear una empresa. El proyecto (Actividades)

Tabla 2.6. Análisis Externo.

Nota: Con este capítulo hemos llegado al final del curso. Recuerda que este trabajo es un fragmento del libro " Proyecto Empresarial " del autor F. M. Pinilla, J. I. Martínez, J. C. Sangüesa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-3834-1).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Crear una empresa. El proyecto (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)
En este curso, guía para crear una empresa, te enseñaremos una forma correcta y... [16/09/08]
5.593  
2. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (primera parte)
En este cursos aprenderás a identificar los modelos de documentos internos... [30/09/08]
6.566  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Dirección y Liderazgo!