12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Emprendimiento: proyecto empresa propia. Diagnóstico de las necesidades

¿Tiene todo lo que necesita?

¿Se considera ya un empresario o espera aprender las habilidades necesarias por el camino? Este capítulo responderá preguntas sobre su punto de partida y su viaje personal para convertirse en empresario. Cuando se pregunta a sí mismo: «¿Tengo todo lo que necesito?», lo que se está preguntando es si tiene las aptitudes, determinación, buena suerte y confianza necesarias para convertirse en un empresario de éxito. ¿Tiene la aptitud para construir un negocio exitoso que pueda cumplir con sus objetivos, basado en una Gran Idea que ha desarrollado? Hay mucho sobre lo que pensar antes de ser capaz de responder a estas cuestiones. La pregunta principal en esta etapa es: ¿Es usted lo bastante firme personalmente para convertirse en la piedra angular de su negocio?

El término «emprendedor» se usa mucho estos días, pero ¿qué significa realmente? Un emprendedor es definido como «una persona que asume riesgos, alguien que establece y financia un negocio nuevo para obtener beneficios».

En el contexto de este libro, un emprendedor no es un magnate, un gran industrial o un potentado empresarial; en vez de eso, nos estamos centrando en una persona con una Gran Idea viable comercialmente, con un conjunto único de habilidades y con un montón de determinación, que logrará el éxito creando una empresa de éxito a partir de una combinación de factores.

La primera pregunta que debe responderse es: «¿Soy una persona que asume riesgos». Si su respuesta es no, lo más probable es que no sea un emprendedor… todavía. Si su respuesta es sí, tiene el primer rasgo, y el más importante, para ser un auténtico emprendedor.

Un emprendedor debe recordar, valorar y entender los fundamentos básicos de la buena práctica empresarial. Factores como emociones, ego, mala información o influencia exterior pueden atrapar a veces al mejor de nosotros. Si puede sentir que le está pasando esto, concéntrese en las prioridades básicas de su negocio para ayudarse a recobrar la claridad. ¡Esto siempre funciona!

Todo emprendedor debería poseer ciertas cualidades personales y académicas. Son cruciales para el éxito. No se trata solo de cuadrar cantidades; un emprendedor debería ser capaz de prosperar como individuo, como miembro de un equipo, como líder, como administrador, consejero y estudiante. Algunas técnicas pueden aprenderse en un curso o en libros; otras características deben estar arraigadas en su personalidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa o negocio propio. Primera etapa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  
2. Iniciar un negocio propio. Consideraciones previas para emprendedores
Este curso tiene por objetivo ayudar a los usuarios a identificar si cuentan con la... [28/02/12]
7  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail