12.176 cursos gratis
8.741.216 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Crear una empresa: motivación y fe en la idea y el proyecto. Capacidad de vendedor

¿Está automotivado?

¿Qué le ha puesto en camino para convertirse en empresario? Si todo ha sido de su cosecha, la automotivación no debería ser un problema. Pero si necesitó algún empujón para echar a rodar la bola, necesita evaluar las razones que le impulsaron. La baja autoestima, la falta de confianza, el miedo o la simple pereza no están incluidos en la lista de características clave de un emprendedor.

¿Cuánta fe tiene en su Gran Idea?

Debe creer en su Gran Idea más que ninguna otra persona en el mundo. Necesitará mostrar un entusiasmo irrefrenable frente a muy diversos grupos, y no puede permitir que se debilite en ningún momento. Cualquier cosa que deba hacer para mantener el entusiasmo, hágala.

¿Cuál es su grado de confianza?

Para ser un emprendedor de éxito necesitará confianza en sí mismo, en su idea, en su plan de empresa y en cualquier adaptación del mismo que sea necesaria. Tener confianza para moverse en grupos grandes o pequeños es un componente esencial del éxito en los negocios. El ámbito de sus presentaciones puede ir desde la reunión personal con, por ejemplo, un inversor potencial, a la oportunidad de hablar frente a una multitud para ayudar a establecer conexiones: algo a lo que siempre debería acceder.

¿Cómo se toma las críticas constructivas?

«¡Esto es una porquería!». Este fue el comentario que obtuve de un inversor potencial cuando le presenté un plan de empresa para lo que yo pensaba que era una gran iniciativa empresarial. No fue algo exactamente constructivo, pero usted oirá cosas que pueden ser difíciles de aceptar y perturbadoras. No puede permitirse quedar desconcertado ante tales comentarios; averigüe el motivo de la crítica y aprenda de ella.

¿Se ve a sí mismo como vendedor?

Todos tenemos capacidad para vender y, tanto si disfrutamos de la «venta» como si no, todos tenemos que «vender»; especialmente en una situación de arranque de negocio. Necesitará vender su idea a inversores, al banco, a colaboradores y acreedores, clientes, empleados, y ciertamente a su socio; de negocios o de otro tipo. En una gran organización, uno puede esconderse y evitar vender; pero en el mundo de los emprendedores, siempre tendrá que estar «en modo venta».

¿Hace aflorar lo mejor de otras personas?

Su papel como emprendedor y el camino para lograr su objetivo final serán mucho más tranquilos si desarrolla las relaciones positivas que le proporcionen asistencia a lo largo del trayecto. Si saca a relucir las mejores cualidades de los demás construirá una red de individuos dispuestos que le ayudarán a conseguir sus objetivos.

Siga aprendiendo

Una vez que haya leído y asimilado este libro, sus respuestas al cuestionario de la página 6 pueden cambiar. La experiencia global de embarcarse en una aventura empresarial consiste en aprender algo nuevo cada día. Mantenga abiertos ojos y oídos para recoger cualquier fragmento de nueva información que le ayude a afilar su habilidad para ser más eficiente y experto.

Conclusión

Toda esta información está diseñada para permitirle tomar conciencia desde el inicio. Empezar su propio negocio es algo más que tener una buena idea, ser inteligente y tener contactos. Para obtener el éxito real necesitará todo esto y más. Una vez que esté seguro de tener todo lo necesario para convertirse en empresario emprendedor, empezarán la planificación y el trabajo duro, y estará un paso más cerca de lograr su sueño.

Las características clave tratadas en este capítulo son un recordatorio útil para su uso futuro, especialmente cuando sienta que está perdiendo el foco. Es fácil perder el camino cuando nos embarcamos en un proyecto nuevo, razón por la cual deberá volver atrás constantemente y mirar dónde empezó y dónde espera acabar. Esa es la mejor forma de ver si está fuera de ruta. Como descubriremos en el capítulo siguiente, tener objetivos es un gran método para mantener encaminadas sus actividades.


Nota: Este curso es un fragmento del libro: “¡Quiero crear mi empresa!”, de la autora Belinda Steffan, publicado por Pearson Educación (ISBN: 9788483225929). Puedes descubrir y adquirir libros de Pearson en: www.jetlibros.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa o negocio propio. Primera etapa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  
2. Iniciar un negocio propio. Consideraciones previas para emprendedores
Este curso tiene por objetivo ayudar a los usuarios a identificar si cuentan con la... [28/02/12]
7  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail