12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Creación de empresa o negocio propio: riesgos, organización y tiempo

El cuestionario, visto en el capítulo anterior, está diseñado para darle una idea sobre algunas de las características personales importantes para un emprendedor en ciernes. Estas no cambian. Necesitará ser consciente de estos atributos desde el primer día, y seguirá necesitándolos cuando maneje inversiones de más de 10 millones de euros. Vamos a mirar cada una de las cuestiones para analizar por qué son tan importantes. Además, tocaremos cada punto varias veces a lo largo del libro pues estos, junto con las buenas prácticas empresariales, son las piedras angulares del éxito en los negocios.

¿Cómo aborda el riesgo?

¿Piensa que es conservador? ¿Cómo lo sabe? Asumir un riesgo significa que, cuando aborda una situación concreta se siente feliz aventurando el resultado. Las oportunidades aprovechadas por los emprendedores son siempre riesgos calculados; siempre existirá un gran elemento de peligro. Sin embargo, la amenaza de pérdida de recursos debe ser sopesada frente a los beneficios potenciales.

¿Es organizado y metódico?

Es absolutamente esencial ser capaz de ocuparse de forma simultánea de uno mismo, de un proyecto y tal vez de un grupo, interno o externo, de personas críticas sobre el éxito de su proyecto. La organización y el seguimiento de un estricto trayecto metodológico son características clave para el éxito. Necesita la capacidad de pensar con lógica: de fijar un plan y llevarlo adelante de forma eficiente y eficaz.

¿Cuánto tiempo tiene disponible para dedicar a su proyecto?

El tiempo es oro. Es un viejo proverbio, y uno que sigue siendo muy real hoy, especialmente en el competitivo mundo empresarial moderno. No tardará en descubrir que el tiempo es uno de sus recursos más preciados, y que nunca dispondrá del suficiente para hacer todo lo que necesita. La priorización es crucial a la hora de planificar su agenda.

¿Puede permitirse un tiempo potencial sin beneficios?

Las restricciones económicas son a menudo limitaciones clave para que las grandes ideas se conviertan en negocios financieramente rentables. Mientras establece su proyecto, puede decidir abandonar por completo su ocupación o simplemente recortarla unas horas. Pero llegará un momento en que necesitará emplear horas de trabajo para desarrollarlo, lo cual podría no generar ingresos suficientes para cubrir un salario. Si esto fuera necesario, será esencial que disponga de una provisión para contingencias suficiente para un periodo sin ganancias. Su tiempo y el de las personas que contrate para realizar tareas en su proyecto incidirá seriamente sobre sus recursos económicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Crear una empresa o negocio propio. Primera etapa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  
2. Iniciar un negocio propio. Consideraciones previas para emprendedores
Este curso tiene por objetivo ayudar a los usuarios a identificar si cuentan con la... [28/02/12]
7  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail