12.170 cursos gratis
8.773.275 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Creación del PCB

Autor: Beatriz Soto
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1314 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/08/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Cómo imprimir el diagrama final.

Finalmente, para imprimir la tarjeta que se enviará a fabricar, se debe seleccionar una cara primero y las demás deben hacerse invisibles.

Hay un cuadro donde se despliegan opciones de las caras que se pueden seleccionar. De ahí se despliega el menú y se eligen las caras a hacerse invisibles.

 Del menú principal "View", luego la opción "Visible-invisible" para ya no verla y cuando se quiera volver a ver se procede igual.

Si todavía se ven los dibujos de los componentes o footprints, entonces seleccionamos el botón que tiene un cuadro de colores que se ubica en la posición No 18 de izquierda a derecha o 9 de derecha a izquierda, se despliega una pantalla indicando los colores de cada cara. Sólo con el sentido común se eligieron las del color del dibujo (para éste caso que tuvieran el color blanco) y dando click con el botón derecho del mouse se despliega otra ventana y aquí también existe la opción de "visible-invisible", que se toma para dejar de ver el dibujo.

Claro que este dibujo se puede dejar siempre y cuando se verifique que realmente no hará corto a la hora de soldar las partes.

Una vez teniendo únicamente la cara que se quiere imprimir se elige del menú principal "File", luego "Print/plot", en la ventana de diálogo que se abre se elige "Keep Drill Holes Open" y "Force Black & White" y todo lo demás se deja como está. Ésto para la cara TOP, para la cara BOTTOM se elige además la opción "MIRROR" para que todo quede de una vez tal cual se fabricará sin hacer alguna aclaración extra.

Con todo esto ya es posible crear una tarjeta impresa de una y dos caras.

Si queremos pistas por las dos caras (ya se hizo mención de cómo hacerlo), es muy importante que el texto no haga contacto con las pistas si ambos pertenecen a una misma cara pues harán corto a la hora de las conexiones, recordar que todo queda impreso en cobre.

No olvidar guardar los cambios antes de cerrar el archivo si éste quedó bien.

La explicación dada sobre el diseño de una placa es un tanto burda pero con la intención de que sea lo más explícita posible.

Ventana pequeña detrás del esquemático para crear el "netlist". Obsérvese que está posicionado el cursor en el archivo con la extensión .\*.dsn. Se ve además la opción "Tools" del menú principal

Cómo imprimir el diagrama final.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Creación del PCB



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación de un microrobot
Este es un robot muy sencillo pensado para aquellos que se quieren iniciar en el... [25/02/05]
11.424  
2. Creación de un Cyber
En este curso se enseña como crear un cyber própio de una manera fácil. Descubre... [09/06/05]
13.237  
3. Creación del Network boot disk
Una de las tareas comunes para la instalación limpia de sistemas operativos a... [04/03/05]
3.570  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail