12.170 cursos gratis
8.760.403 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Creación de un microrobot

Autor: Learobotics
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |11424 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/02/2005

Capýtulo 10:

 Resumen de conexión. Programa CT294.

Para conectar los motores y los sensores a la CT293+ se puede seguir esta pequeña guía o directamente leer la sección correspondiente a la tarjeta CT293+.

Se supone que el microbot tiene dos motores y dos sensores situados en su parte delantera. En la figura siguiente se especifica un diagrama del mismo. Si se sigue este modelo se tendrá compatibilidad con otros modelos de microbots y con el software desarrollado para la realización del test.

 Resumen de conexión. Programa CT294.

El paso más importante para asegurar la compatibilidad viene ahora, se trata de conectar todos los cables de la siguiente manera.

Resumen de conexión. Programa CT294.

Al montar los motores del microbot se dijo que se soldase un cable rojo a la pata positiva del motor y uno negro a la negativa. La importancia de esto se refleja en este dibujo. El cable rojo de cada motor se introduce por el agujero derecho de su clema, el cable negro se introduce en el izquierdo. Si no se sabe distinguir los cables del motor montarlos al azar, luego con el software CT294 se podrá corregir la misma.

Para probar el microbot se puede usar el software CT294, proporcionado junto con otros programas en este kit. Para ejecutarlo teclear lo siguiente:

C:> ct294

Por defecto el programa toma como puerto de salida el com2, si nuestro microbot lo conectamos al puerto serie 1, se pondrá después del nombre el parámetro '-1'. En Linux la invocación es similar, salvo que el parámetro es `- com1´ o `-com2´ según sea el puerto elegido.

El programa es muy simple, consiste en una pantalla con cuadros informativos sobre el estado de los puertos A y E del 68HC11. No preocuparse si no se sabe que es esto, ahora lo importante es que con las teclas Q,A,O,P y SPACE se puede controlar el microbot. El significado de las teclas esta en la pantalla del programa. Con las teclas 0..7 podemos cambiar el estado de los bits del puerto activo (El Puerto A o el puerto E). Para elegir el puerto activo se utiliza la tecla `C´. La información de los motores y de los sensores se recoge en el Puerto A, el Puerto E por ahora no hace falta mirarlo.

Para comprobar los sensores de nuestro microbot fijarse en los recuadros PA0, y PA1, situados dentro del Puerto A. Al pasar por debajo de los sensores un trozo de cartulina blanca con una cinta aislante negra, se observará como el estado de estos bits, cambia de valor según sea blanco o negro lo que esté debajo.

Para comprobar las conexiones de los motores se pueden utilizar las teclas anteriores, (Q,A,O,P), si los sentidos especificados coinciden con los que realiza el microbot se tiene compatibilidad con los programas de este manual.

Si algún movimiento no es igual se puede cambiar la conexión de los motores para tener la compatibilidad, o directamente seguir adelante. Si se hace esto último se recomienda apuntar el valor que tienen los bits PA3, PA4, PA5 y PA6 cuando se elige el sentido de marcha recto, izquierda y derecha. El estado de los motores para hacer las pruebas anteriores se puede variar con las teclas 3,4,5 y 6.

Capýtulo anterior - Estructura mecánica - VI

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Creación de un microrobot



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación del PCB
Curso dedicado a la creación de PCB. Si quieres crear una PCB es muy importante que... [10/08/06]
1.314  
2. Creación de un Cyber
En este curso se enseña como crear un cyber própio de una manera fácil. Descubre... [09/06/05]
13.237  
3. Creación del Network boot disk
Una de las tareas comunes para la instalación limpia de sistemas operativos a... [04/03/05]
3.570  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail