12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Creación de un Cyber

Autor: Francys Castillo
Curso:
8,67/10 (6 opiniones) |13237 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Sistemas Operativos

Sistema Operativo Windows 98 es muy fácil de usar y muy conocido, posee la capacidad de compartir archivos con otros usuarios de la red, proporciona seguridad local al controlar el acceso al sistema mediante identificación de usuario y contraseñas, es seguro y confiable, permite el acceso a internet mediante el explorador de Internet, soporta multiples protocolos, la desventaja que presenta es que puede ser inestable, además de pasado cierto tiempo tiende una elevada fragmentación del disco duro, pero como contrapartida soporta gran variedad de periféricos y dispositivos varios; además se puede conseguirlo a bajo precio con la licencia original.

Sistema Operativo Windows XP: es muy bueno, aquí el problema radica en que esta diseñado para procesadores de ultima generación, con mucha velocidad y capacidad de procesamiento, y su precio es elevado.

Otra opción que se puede utilizar es GNU Linux el cual es un sistema operativo muy estable, es gratis y me brinda las mismas prestaciones que un sistema operativo pagado además de ser un sistema multiusuario y de multitarea real, también maneja en forma nativa TCP/IP, y es un sistema operativo de 32 bits reales.

Además la fragmentación en el disco es reducida y la robustez ante fallos eléctricos es muy buena, cuenta con aplicaciones como ser procesador de textos, planilla de calculo, entorno gráfico y el navegador de Internet predeterminado es Netscape Navigator.

En contrapartida este sistema operativo no es muy difundido, hay pocas aplicaciones para él, tiene dificultades para reconocer ciertos periféricos y a los usuarios le cuesta un poco adaptarse al mismo ya que desde siempre fueron instruidos a cerca de manejarse en entornos de la empresa Microsoft, el cual acapara el 90% del mercado informático.

Debido a la escasa aceptación de los clientes por el sistema operativo Linux opto por trabajar con el sistema operativo Windows98, de la compañía Microsoft, el cual es mas aceptado y genera menos inconvenientes con los usuarios.

En cada estación de trabajo antes de instalar el sistema operativo en el disco efectúo una partición del mismo correspondiente a 600 Mb aproximadamente; donde voy a copiar el sistema operativo y los drivers correspondientes para su posterior instalación, evitando tener que instalarlo desde otros dispositivos de almacenamiento en caso de intrusión o avería del sistema.

Capýtulo anterior - Diseño

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Creación de un Cyber



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación de Paginas Web con Html
HTML es el lenguaje básico y muy sencillo que nos permite la creación de Paginas... [26/05/05]
32.353  
2. Creación de páginas. Wordpress
Aprende a crear una página y adjuntarla a tu sitio web, la experta te trae el paso... [03/11/11]
139
Curso con video
3. Creación de un microrobot
Este es un robot muy sencillo pensado para aquellos que se quieren iniciar en el... [25/02/05]
11.424  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail