12.170 cursos gratis
8.769.741 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Creación de un Cyber

Autor: Francys Castillo
Curso:
8,67/10 (6 opiniones) |13237 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Recomendaciones técnicas

A manera de resumen podemos dar una serie de recomendaciones que vale la pena tener en cuenta a la hora de diseñar una red de datos:

** En la medida de lo posible nunca poner juntas en un mismo ducto líneas de datos con líneas de 220V, o si fueran separadas respetar una distancia mínima de 15 a 20 centímetros. Sin embargo en canaletas especiales del tipo cable-canal se especifican separaciones físicas de 2 a 3 centímetros entre cables de datos, de 220V (siempre que sean de un sistema UPS) y telefónicas en una misma canaleta.

** Independientemente del tipo de red que se instale (Ethernet o Token Ring) se deberá utilizar cableado estructurado con componentes categoría 5, aunque puede resultar un poco más caro y quizás por la cantidad de estaciones se podría trabajar con otra categoría inferior, es mejor prever una eventual expansión de la red, lo cual se podría realizar sin problema alguno.

** El aspecto más importante lo constituye la calidad de los materiales empleados para la instalación de la red además es de vital importancia el correcto aterrizado de mi red para evitar inconvenientes futuros.

**Recuerde también, que la categoría 5 del cable de red es menos susceptible al ruido y a las interferencias. Igualmente si se tratase de líneas telefónicas tratar de colocarlas en conductos separados, o de lo contrario que sean categoría 5 (trenzados), para que no produzcan en efecto de inducción sobre la red que podría alterar su eficiencia.

** En la medida de lo posible nunca poner juntas en un mismo conducto líneas de datos con líneas de 220V, o si fueran separadas respetar una distancia mínima de 15 a 20 centímetros.

** Hay que tener el cuidado de seleccionar una marca reconocida a escala mundial para asegurarse aún más el éxito del diseño.

** Usar en cielorrasos o cielos falsos tubería metálica, no Cablecanal (PVC)

** Conectar correctamente el cableado de la red según los estándares establecidos, como el T568A o el T568B para cable UTP y conectores RJ-45. Pues de lo contrario el cable funciona como una antena y capta todo tipo de interferencia, como ser TV, Radio, Motores eléctricos, etc

** Utilizar acopladores de impedancia entre cables de diversos tipos para evitar pérdidas de potencia, idealmente es mejor no realizar uniones sino que el cable sea continuo, y si las hubiera tratar que el cable a conectar sea del mismo tipo de categoría

** No exceder la distancia máxima de los cables recomendada por el fabricante, vale aclarar que el límite para el cableado fijo es de 90m y no esta permitido excederse, así como él límite para los patch cord es de 6m en la patchera y 3m en la conexión del terminal, siendo esto nada mas que una aclaración ya que en nuestro caso no se dan tales distancias

**La cantidad de computadoras conectadas es inversamente proporcional al ancho de banda de nuestra red, es decir a mayor cantidad de maquinas intercambiando información menor será la velocidad de transferencia en caso de trabajar con Hub.

**Consultando con empresas del medio proveedoras del servicio de Internet a cerca de la llegada de Fibra Óptica a la zona contestaron ambas (Telefónica y Telecom) que no por lo menos en un año.

**Tener en cuenta que puedo testear la continuidad del cable UTP mediante la conexión apropiada de los dos extremos terminales del mismo conectados al Switch.

**Consultada una empresa de servicio de Internet Satelital (GILAT S.A) la cual envió el costo del servicio, el cual rondaría los 200 u$s mensuales con un ancho de banda de 64 kbps; lo que por el momento no esta dentro de nuestra posibilidad, pero no deja de ser una buena opción.

**Los costos estimativos reflejados en el cuadro siguiente pueden llegar a disminuir con la compra de equipos usados en buen estado.

Capýtulo anterior - Conclusión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Creación de un Cyber



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Creación de Paginas Web con Html
HTML es el lenguaje básico y muy sencillo que nos permite la creación de Paginas... [26/05/05]
32.353  
2. Creación de páginas. Wordpress
Aprende a crear una página y adjuntarla a tu sitio web, la experta te trae el paso... [03/11/11]
139
Curso con video
3. Creación de un microrobot
Este es un robot muy sencillo pensado para aquellos que se quieren iniciar en el... [25/02/05]
11.424  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail