12.212 cursos gratis
8.342.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Creación de un Cyber

Autor: Francys Castillo
Curso:
8,67/10 (6 opiniones) |13237 alumnos|Fecha publicación: 09/06/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Diseño

Teniendo en cuenta las definiciones teóricas y después de someterlas a un análisis contextualizado, considero conveniente:

* la construcción de una red de área local especificada en el estándar de la IEEE número 8802, llamada comúnmente Ethernet (mas precísamente la especificación 802.3) 10BaseT, que se refiere a una transmisión sobre UTP "Categoría 5" a una velocidad de 10 Mhz con topología en estrella.

* la ubicación en un local de cinco metros de frente por nueve de fondo con una instalación eléctrica independiente para las computadoras con sus correspondientes descarga a tierra, considero conveniente contar con los artefactos eléctricos indispensables colocados en líneas de alimentación separadas del equipamiento en virtud de ser éstos posibles generadores de campos magnéticos que producirían un grave deterioro a la red.

* la disposición de las máquinas responderá a un esquema de "puesto individual de trabajo" o cubículo destinado al efecto, ubicadas en forma longitudinal al salón una al lado de otra guardando una cierta distancia, divididas convenientemente para guardar la privacidad del usuario.

* la instalación de los cables UTP siguiendo una norma jerárquica de conexión denominada cableado estructurado, del cual el primer componente es la montante vertical que corresponderá a un tendido de dos cables (uno para uso y otro para respaldo) desde el nodo servidor ubicado a 100 metros hasta nuestro local.

* el enlace o columna vertebral del sistema -si bien es conveniente realizarlo en Fibra Óptica, o en su defecto STP, descarto ésta alternativa por el alto costo que representa y por no contar, actualmente, en la localidad con tecnología capaz de aprovechar la capacidad de una fibra- se realizará con cable de cobre telefónico conectándose con el módem externo que estará en nuestro local, por un lado y a una centralita telefónica por el otro, que será la encargada de brindar el soporte para realizar la conexión.

* la conexión en la centralita se realizará conectando a uno de los internos de la misma, un modem similar al antes mencionado y al otro interno viene a conectarse la línea telefónica proveniente de nuestro local.

* la conexión al Router de la empresa que brindará el servicio, lo haremos a través de un cable serie desde el modem ubicado en el local del proveedor, a uno de los puertos del router, esta conexión es el principal "cuello de botella" porque estará limitando físicamente el ancho de banda posible de utilizar.

* la conexión de toda la red Lan se realizará mediante cableado horizontal. El tendido comienza en las cajas de servicio de cada estación y finaliza en el Switch que se encuentra dentro del rack, el cableado es sobre UTP Categoría 5 24AGW, es el que mejor se corresponde con el local y el tipo de instalación a realizar, lo que para evitar daños físicos a los conductores, se colocaran dentro de unos conductos o canaletas que serán, de material conductor debidamente aterrizado evitando así la posibilidad de interferencias electromagnéticas, este tendido va ubicado suspendidos en la parte superior del salón para estar lo mas lejos posible del tendido eléctrico que se encuentra empotrado en la pared, favoreciendo el ordenamiento del local.

* las máquinas se conectarán con cualquier otra a través del Switch, las conexiones se realizarán en puertos (RJ 45 End-Plug) o conectores hembra RJ45 situados en la parte posterior del Switch en los que se instalará los conectores macho RJ 45 proveniente de cada máquina

*para instalar los cables en los conectores correspondientes debemos seguir el estándar establecido para lograr el correcto funcionamiento de nuestra red; el cable UTP Cat. 5 posee 4 pares bien trenzados entre sí:

Blanco/Azul-------Azul Contactos 5 y 4

Blanco/ Naranja---Naranja Contactos 3 y 6

Blanco/ Verde-----Verde Contactos 1 y 2

Blanco/ Marrón----Marrón Contactos 7 y 8

ESQUEMA DEL TENDIDO DE CABLES Y UBICACIÓN DE LAS MAQUINAS

* voy a utilizar para la comunicación de todas las estaciones y la conexion a Internet el protocolo TCP/IP el cual es un protocolo utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, hay que tener en cuenta que en Internet se encuentran conectados ordenadores de clases muy diferentes y con hardware y software incompatibles en muchos casos, además de todos los medios y formas posibles de conexión; aquí se encuentra una de las grandes ventajas del TCP/IP, pues este protocolo se encargará de que la comunicación entre todos sea posible. TCP/IP es compatible con cualquier sistema operativo y con cualquier tipo de hardware.

Capítulo siguiente - Sistemas Operativos
Capítulo anterior - Estudio de Factibilidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Creación de un Cyber


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Creación de Paginas Web con Html
HTML es el lenguaje básico y muy sencillo que nos permite la creación de Paginas... [26/05/05]
32.353  
2. Creación de páginas. Wordpress
Aprende a crear una página y adjuntarla a tu sitio web, la experta te trae el paso... [03/11/11]
139
Curso con video
3. Creación de un microrobot
Este es un robot muy sencillo pensado para aquellos que se quieren iniciar en el... [25/02/05]
11.424  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Internet? ¡No te costará nada!