12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cosmetología

Autor: Ada Dinelli Alarcon
Curso:
8,66/10 (44 opiniones) |38556 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/05/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 27:

 Maquillaje

La base fundamental de un maquillaje, es que: por medio de luces y sombras, vamos a transformar un rostro, estéticamente presentable y agradable. Vamos a resaltar o disimular, rasgos e imperfecciones, según, a nuestro buen juicio y criterio, sea conveniente y apropiado.

COSMETICOS

         Son formulaciones de aplicación local, fundadas en conceptos científicos y destinadas al cuidado higiénico y decorativo, así como al mejoramiento, corrección y conservaciones de la piel humana y sus anexos, sin perturbar las funciones vitales, irritar, sensibilizar, ni provocar fenómenos secundarios, atribuibles a su absorción sistémica.

CORRECTORES O MODELADORES

                                   Como su termino lo indica nos ayudan a corregir y moldear el rostro. Los hay en texturas cremosas y en polvo. Se pasa la esponja de látex por el corrector y se aplica en ojeras, parpados y labios según la ocasión. Es indistinto en el orden de aplicación con la base, puede ser antes o después de la misma.

                                  Partiendo del principio que un maquillaje correcto debe respetar tanto las particularidades morfológicas del rostro del cliente como el gusto y el sentido de la armonía del maquillador, se exponen a continuación una serie de técnicas fáciles de poner en práctica y lo bastante flexibles como para dejar a los maquilladores una parte de iniciativa. Hablaremos a continuación de la utilización de los correctores, claros y oscuros.

CORRECTOR CLARO

                                   Este corrector corrientemente llamado cubre ojeras, puede ser utilizado para cualquier tipo de maquillaje, se trata de un elemento graso con una capacidad de cobertura superior a la de los maquillajes de fondo, y se presente en stick o barra, rotulador, lápiz o tarro.

Contrariamente a los maquillajes de fondo, de los cuales se encuentran de 8 a 10 matices diferentes por gama, el corrector claro no se fabrica más que en uno o menos frecuentemente dos colores. Este producto no puede aplicarse directamente, salvo si se hace sobre una piel clara que corresponda a los dos primeros colores de la gama. Deberá pues mezclarse al maquillaje de fondo inicial para aportar simplemente un matiz mas claro. Es lo que se llama un elemento de luz. La noción de mezcla es particularmente importante para evitar la formación de sombras blancuzcas en la cara.

FUNCIONES DEL CORRECTOR CLARO

    El corrector claro, permite actuar sobre los volúmenes atenuando todas las zonas de depresión y las líneas descendentes. Los volúmenes atraen la luz y los surcos se hacen menos visibles. El corrector claro se utilizara pues de forma más particular para corregir las ojeras, la profundidad del surco naso labial o naso geniano, las comisuras de los labios caídos y las arrugas descendentes de las patas de gallo de los ojos. El corrector permitirá de esta forma modificar los rasgos antes de aplicar los demás cosméticos. Se lo utiliza igualmente para realizar correcciones de manchas persistentes, que se trasparentan bajo la base y el maquillaje de fondo (recordar que el trabajo de maquillaje se realiza por transparencia y no por espesor).

Capýtulo siguiente - Técnicas de aplicación
Capýtulo anterior - Infusiones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cosmetología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Características y cuidados de la piel. Cosmetología
El proceso natural de renovación de células en la piel debería ser paralelo al de... [06/03/12]
10  
2. Cosmetología y estética profesional
Este curso de cosmetología y estética profesional te permitirá adentrate en el... [17/12/10]
3.293  
3. Trucos de maquillaje
Un curso muy claro que te ayudará a estar guapísima par cualquier ocasión.... [10/03/05]
112.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail