12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cosmetología

Autor: Ada Dinelli Alarcon
Curso:
8,73/10 (41 opiniones) |38556 alumnos|Fecha publicación: 25/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Factores que afectan a la piel

FACTORES NO CONTROLABLES:

ENVEJECIMIENTO NATURAL:

         A lo largo de nuestra vida, el organismo atraviesa una serie de cambios naturales que afectan a la función y al aspecto de la piel.

INFANCIA:

         La piel es suave y sin imperfecciones.

ADOLESCENCIA:

         Los cambios a nivel hormonal, el incremento en la producción de las glándulas sebáceas y la predisposición genética hacen que la piel se encuentre susceptible a sufrir diversas imperfecciones.

EDAD ADULTA:

         Las glándulas sebáceas son menos activas, de modo que la piel es cada vez más propensa a la seguridad y menos susceptible a sufrir imperfecciones. La piel pierde elasticidad, dando lugar a finas líneas y arrugas.

EL SOL:

         Quizás el factor ambiental mas perjudicad sea el sol. Los rayos solares estimulan la producción de vitamina D de la piel, proporcionan una sensación de calor y bienestar y un engañoso aspecto saludable. Pero con el paso de los años, la continua exposición a los rayos ultravioletas del sol seca, daña y arruga la piel.

HUMEDAD:

         Un bajo índice de humedad le quita a la piel la hidratación esencial. Una elevada humedad da a las glándulas sudoríparas a trabajar en exceso, dando a la piel un aspecto graso. A pesar de que la piel puede tener una sensación mas grasa en un ambiente caluroso y húmedo, sigue necesitando la hidratación para protegerse contra los efectos del sol. También es esencial mantener la piel seca en su superficie mediante un lavado frecuente y eficaz.

TEMPERATURAS EXTREMAS:

         Temperaturas frías combinadas con un bajo índice de humedad incrementan la perdida de hidratación de la piel dejándola rígida y seca. Temperaturas elevadas con poca humedad también deshidratan la superficie y "cuecen" literalmente la piel.

VIENTO:

         El viento fuerte especialmente cuando se combina con temperaturas extremas y un bajo índice de humedad, puede dar lugar a una piel seca y escamada. Por otro lado, el polvo y la suciedad que levanta el viento golpea la piel y se adhiere a ella, bloqueando los poros y ahogándola.

CONTAMINACION:

         El aire contaminado también se adhiere a la piel y bloquea los poros.

FACTORES CONTROLABLES:

SUEÑO:

         El sueño es el remedio más sencillo y básico para la piel. Durante el sueño, la piel se renueva por si sola creando nuevas células. Una piel sana exige dormir las horas adecuadas. Se recomiendan de siete a ocho horas diarias de sueño.

AGUA:

         El agua es el elemento líquido que el organismo precisa para eliminar las impurezas del sistema. Beber de 6 a 8 vasos de agua al día contribuye a mejorar la circulación y acelera el crecimiento de las células.

NUTRICION:

         Los alimentos proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para el funcionamiento del organismo. Existe una relación directa entre una piel sana y una buena nutrición. Es extremadamente importante seguir un régimen alimenticio equilibrado y sano.

EJERCICIO:

         El ejercicio regular contribuye a revitalizar la circulación de la sangre hacia la superficie de la piel para regenerarla. El ejercicio también sirve para aliviar los efectos negativos del stress.

STRESS:

         El stress puede tener drásticos efectos sobre la piel, provocando en ocasiones la aparición de manchas, urticaria, perdida de color y ojeras. Expresiones faciales habitualmente tensas pueden marcar permanentemente el rostro. Es útil practicar ejercicios de relajación de los músculos faciales y evitar fruncir el ceño cuando se esta bajo una situación de stress.

SUSTANCIAS TOXICAS:

         De todos los factores que afectan la piel, estos son los mas fáciles de controlar.

El tabaco: Contrae los capilares faciales impidiendo el paso natural de la sangre, del oxigeno y de los nutrientes a la superficie de la piel, haciéndola envejecer. También arruga la piel alrededor de la boca y de los ojos.

El alcohol y la cafeína: Son diuréticos que pueden contribuir a la perdida de hidratación del sistema.

Los medicamentos: En ciertas condiciones pueden incidir negativamente sobre la piel y hacerla mas sensible.

Capítulo siguiente - El color de la piel
Capítulo anterior - PH

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cosmetología


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Características y cuidados de la piel. Cosmetología
El proceso natural de renovación de células en la piel debería ser paralelo al de... [06/03/12]
10  
2. Cosmetología y estética profesional
Este curso de cosmetología y estética profesional te permitirá adentrate en el... [17/12/10]
3.293  
3. Trucos de maquillaje
Un curso muy claro que te ayudará a estar guapísima par cualquier ocasión.... [10/03/05]
112.233  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Maquillaje?