12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 13:

 Algunas curiosidades y Como ahumar en casa

La macedonia es también una mezcla de frutas, cortadas en rodajas, laminas o dados, que se sirve rociada con algún licor o vino, o con algún jugo natural de frutas, en donde se han dejado macerar 2 horas en el frió. Y es el origen de la tizana criolla que encontramos en Mérida. Podemos aromatizar el vino que utilizamos para bañar la fruta con una sencilla formula: en una taza de vino blanco, diluya 2 cucharadas de miel y 50g. de azúcar, mezcle y vierta sobre la macedonia de frutas y deje enfriar 2 horas. Este postre era el preferido del gran Alejandro Magno, extraordinario conquistador que fue rey de Macedonia, de allí el nombre de este postre.

MUSHIKI significa en japonés Vaporear o cocinar al vapor

En Japón se utilizan dos tipos diferentes de vaporeras, de bambú y  la metálico. El de bambú es de origen chino y el metálico procede de Occidente.  El de bambú, pesa menos y es mejor a la hora de limpiarlo. Si se utiliza el occidental, se recomienda envolver la tapadera con un trapo de algodón para absorber la humedad que se condensa en la misma y no cerrarla del todo para dejar escapar algo de vapor.

El tempura es la  fritura a la manera japonesa. De Portugal en el siglo XVII, llegaron los fritos y buñuelos, que los japoneses adoptaron, lo que dio origen al "tempura". Todos aquellos que prueban el verdadero tempura se asombran de su suavidad

De ñapa una receta para ahumar

Lomos de trucha fresca ahumados al té como se comen en Mérida- Venezuela

Ingredientes para cuatro raciones:

4 truchas hermosas

Té (si podemos comprar el silvestre a granel, es el mejor) 6 ramitas de avellano de 20 centímetros de largo

Elaboración:
Esta es una forma de cocinar la trucha al instante con humo y baja temperatura. Para ello, en el fondo  de una olla ponemos un papel de aluminio, y sobre él dos cucharadas soperas de té de buena calidad y si lo deseamos con algún agregado de sabor (mente, naranja, manzana) para lograr un humo muy perfumado, también podemos poner algunas especias. Encima colocamos dos varitas de madera, y sobre estas otras cuatro cruzadas haciendo como un enjaretado. Sobre estas se ponen los lomos de trucha, apoyados sobre la piel (sin espinas, por supuesto) y se lleva todo al fuego bien fuerte. Debemos vigilar los pasos del humo: primero saldrá blanco, eso es vapor de agua y debe despreciarse, luego empezará a oler ya a humo de especias. Si el humo sale muy negro, bajamos el fuego hasta que empiece a salir vapor, y lo  apagamos cuando el humo empiece a tornarse tostado.

Espero que este curso haya clarificado mas las técnicas para cocinar, muchas veces algunas recetas utilizan nombres técnicos y realmente no sabemos lo que quieren decir, es importante conocer los métodos de cocción para lograr un optimo resultado en nuestras recetas de familia,

Pueden comunicarse conmigo por el E-mail: gourmetmenu@venezuelasite.com, y compartan conmigo sus experiencia en la cocina, y sus recetas exóticas o familiares, prometo guardar el secreto.

Buen provecho!!!!

Capýtulo anterior - Aguacate frito

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cortes básicos y métodos de cocción más comunes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Postres comunes y light
El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de... [31/03/08]
1.891  
2. Cómo servir la mesa. Estilos y métodos
Conoce los estilos y métodos que existen para que sirvas correctamente la... [18/11/11]
136  
3. Despiezar un pollo para recetas más sabrosas
Para cocinar un pollo sabroso tenemos que saber primero como despiezarlo . En este... [08/05/09]
8.444
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail