12.176 cursos gratis
8.741.575 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Corel Draw 12

Autor: Daniela Schneider
Curso:
9,55/10 (31 opiniones) |35307 alumnos|Fecha publicación: 14/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Herramientas de Dibujo

Objetivos: Utilizar la herramienta de mano alzada. Crear dibujos y modificarlos. Aplicarle los efectos disponibles en la caja de herramientas.
1. Selecione la herramienta de Dibujo Mano Alzada o presione F5. Dibuje un corazón. Posiblemente este no quede perfecto.  Cuando termine de dibujarlo, si lo selecciona con la flecha, notará que se forman unos cuadraditos, como lo ve en esta figura:
                      Herramientas de Dibujo
Estos son los nodos. Los nodos marcan el principio y fin de un vector. Cuando se trata de un dibujo de linea continúa, estos se forman solos y unen a los vectores, por lo tanto, estos forman lineas continuas. Si elimina un nodo de este corazón, no se cortarán la lineas. Veamos como eliminar nodos y eliminar lineas. Esta es la barra de propiedades perteneciente a los nodos:
               Herramientas de Dibujo
Los primeros iconos son los referentes a eliminar o agregar nodos. Puede eliminarlos seleccionando el nodo y presionando en el segundo icono ( - ) o simplemente presionando la tecla Supr. Para eliminar un vector perteneciente a un conjunto de vectores, como lo es en este dibujo, seleccione el nodo correspondiente al vector que desea eliminar y presione el cuarto icono. Este sirve para separar los nodos. Luego elimine ese nodo que separó y se habrá eliminado ese vector. Los dos iconos que ve luego del conjunto de los primeros cuatro, son para convertir a linea o a curva al vector correspondiente a ese nodo. Si su vector es una curva, entonces solo aparecerá posible la opción para convertir a recta, y viceversa. En caso de que se trate de una curva, se le habilitaran los tres iconos que le siguen:
                  Herramientas de Dibujo
El primero Convertir en Asimetrico, hace que los tirantes sean irregulares. Puede darles el angulo y la longitud que usted desee. En el segundo, Convertir en nodo Uniforme, puede darles solo una dirección y la longitud que desee para cada uno. En el tercero, Convertir a Simétrico, puede drale un solo sentido y una sola longitud al nodo. Para comprender mejor esta herramienta, es recomendable que los pruebe usted mismo con el Corel Draw.
El icono que le sigue a este grupo, es Invertir dirección de Curva. Por el momento no ampliaremos esta funcion, ya que no es necesaria por ahora.
Si selecciona el corazón con la herramienta Forma (F10), verá los tirantes de cada nodo. Puede cambiarlos directamente desde alli.
                   Herramientas de Dibujo
Retomando la misma herramienta de dibujo a mano alzada, usted podrá ver al momento de selececionarla que puede cambiar el suavizado.
               Herramientas de Dibujo
Mientras menor sea el numero, su dibujo tendra bordes mas puntiagudos, por el contrario si elige un numero mayor, sus bordes se veran mas bien redondeados.
2. Ahora elija la herramienta Forma y seleccione todos los nodos y conviertalos a curvas, dado q este dibujo no contiene rectas. Es útil saber que mientras menos nodos tiene un dibujo, mejor se ve. Este corazón cuenta con 4 nodos unicamente. Puede borrarlos, agregarle y correrlos de lugar hasta que queden dos a los lados y dos en las puntas. 
                Herramientas de Dibujo
Esos son los lugares ideales. Los nodos de los costados son simetricos mientras que los del medio son asimetricos. Usted podrá darle la forma que desee al corazón.
3. Rellenelo con un color rojo y para los bordes elija el color negro y un espesor de linea mas bien grueso. Seleccionelo con la flecha y presione la tecla Ctrl y la tecla D al mismo tiempo una vez. Verá que aparece otro corazón igual al lado. Esta herramienta se llama Duplicar. Coloque al segundo corazón en algun lado lejano de la hoja.
4 Seleccione la herramienta Mezcla Interactiva de la caja de herramientas. Haga clic sobre el primer corazón y arrastre el mouse hasta el segundo. Verá que se repite varias veces el corazón. Veamos las propiedades de esta herramienta.
              Herramientas de Dibujo
El primer objeto que puede observar son los preestablecidos. Estas son convinaciones de herramientas. Las herramientas que tiene disponibles son:
En el primer grupo de Mezclas. Con ellos podrá decidir hacia donde van los colores.
El segundo grupo corresponde a los de Aceleración. Con el primero podrá definir la aceleración de los onjetos, es decir si unos van a estar mas agrupados a una punta y el resto mas separados, tal cual usted ve en los garficos donde hay un objeto en movimiento, la estela que dejan los objetos al moverse, a mayor velocidad, mas junta estara esta estela.
El tercer grupo, le proporciona las propiedades y las opciones. Como mostrar el final (ya que no podrá seleccionarlo con la flecha) Mostrar inicio, designar nodos etc. 
5 Vaya al tercer grupo y elija ¨seleccionar final¨ haga doble clic y girelo solo un poco.
Notará que todos los corazones giran un poco.
Tambien puede desagruparlos con el boton secundario del mouse y la opcion ¨separar grupo de mezcla¨ y luego nuevamente con el boton secundario ¨desagrupar todo¨. Ahora si puede seleccionar solo a un corazón y separarlo del grupo.
6. Seleccione la herramïenta Silueta Interactiva. Haga clic sobre los corazones y arrastre el mouse hacia fuera solo un poco. Se agregará una silueta a la figura. Esta herramienta es un de las mas simples de todas. En la barra de propiedades puede cambiar su configuración: Si la silueta es externa, va hacia en centro o hacia adentro. La cantidad de capas, el espesor de estas, la orientacion de los colores y los colores que usted puede elegir.
7. A la derecha de la barra de propiedades tiene un icono con un circulo rojo. Este sirve para borrar los cambios hechos con cualquier herramienta de efecto de la barra de propiedades (extursion, silueta, sombra etc). Haga clic sobre es icono y la silueta se borrará.
Hasta aquí ha aprendido a utilizar casi todos los usos básicos e intermedios de la caja de herramientas. En el próximo capitulo, aprenderá a utilizar las últimas herramientas de dibujo y finalizará su guia. Es recomendable que luego de terminar cada capitulo, guarde sus archivos asi como practique las herramientas aprendidas. 

Capítulo siguiente - Herramientas de Dibujo II
Capítulo anterior - Herramienta Texto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Corel Draw 12



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Corel Draw 11 Básico
Corel Draw es una potente herramienta que utilizan los diseñadores profesionales... [10/05/05]
19.772  
2. Las herramientas de Corel Draw 12
CorelDraw es uno de los programas de diseño y dibujo vectorial más completos que... [25/09/07]
47.742  
3. Dibujo vectorial en Corel Draw. Estampado sobre blusas
Curso de dibujo con vectores , o dibujo vectorial , en Corel Draw para el... [03/12/09]
6.233
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail