12.170 cursos gratis
8.774.208 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Copias de seguridad

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
8,19/10 (191 opiniones) |12681 alumnos|Fecha publicación: 14/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Definiendo la Estrategia

Las diferentes clases de backup que vimos anteriormente se pueden combinar entre sí para definir una estrategia de backup. Pero, todavía debemos tener en cuenta dos factores que nos ayudarán a delinearla.

- Frecuencia del Backup. Indica cada cuanto tiempo debemos hacer un backup y nos restringe junto con el medio destino la clase de backup que se puede efectuar. Dependerá del volumen de datos y de la frecuencia con la que se modifican los mismos (tanto cambios en archivos como la generación de nuevos). Si éstos son muy frecuentes y el costo de los datos lo justifica ante el costo de los backups, se podrían hacer cada cierta cantidad de horas. Si se considera que no hace falta tanta frecuencia, podríamos hablar de uno por día y en el caso de un uso hogareño en el cual los cambios en los datos dependen del uso de la máquina, tal vez se debe considerar la opción de hacer un backup los días que modifiquemos datos y uno semanal fijo.

- Volumen de Datos a Resguardar. Si no es muy grande y el tiempo de backup es corto lo mejor por las ventajas que ofrece es el backup completo, pero hoy en día, solamente se daría en un uso hogareño. Si no es así, debemos pensar en la combinación de varias clases para obtener el mejor costo/beneficio.

Nunca uno solo. Independientemente de la combinación de clases de backup que seleccione, nunca se debe quedar con un solo conjunto de copias para recuperar desde allí los datos. Siempre debe tener al menos dos juegos de backup históricos ya que, por ejemplo, podría haber contraído un virus y efectuar un backup de todos los archivos con virus. Si en ese caso tiene el juego anterior, puede recuperarlos de este último y sino ya será tarde para recuperar los archivos con datos correctos. Hacer un backup de datos correctos es factible, por lo cual hay que guardar varios juegos y el costo será menor que la pérdida de todos los datos.

Si tenemos que recuperar un archivo el día Jueves de la Semana 1, debemos utilizar los medios Incremental 3 hasta el 1 y luego el Completo. Si eso sucede la segunda semana, debemos utilizar esos mismos medios, pero los correspondientes a la segunda semana.

A la hora de definir la estrategia, también deberemos tener en cuenta la herramienta a utilizar

No esperar al desastre. Una vez definida una estrategia de backup, debemos probarla para asegurarnos de que sea practica y si es necesario replantearla o mejorarla sobre la marcha. No esperemos que ocurra un desastre para recuperar datos, hagamos pruebas para asegurarnos de que la recuperación de datos se puede hacer correctamente en los tiempos previstos. Un backup del cual no estamos seguros si se podrán recuperar datos no sirve para nada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Copias de seguridad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La seguridad en las redes
El avance de la era informatica ha introducido nuevos terminos en el vocabulario... [28/12/10]
1.009  
2. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  
3. Implantación de un sistema de gestión de seguridad
Este curso especifica la metodología y requisitos para establecer, implantar,... [19/05/08]
3.273  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail